Por un verano sin polera: importante cadena internacional de gimnasios llega a Santiago

Por

 

 

Carlos Pérez de Arce D.

Con el respaldo de más de 2.500 clubes operando en el mundo y con presencia en más de 20 países, Anytime Fitness hace su desembarco en Chile con dos locales, el primero en el sector de La Dehesa, y otro en Santa María de Manquehue.

El club ha desarrollado un modelo de negocio que marca tendencia y que ha permitido a emprendedores trabajar en una industria de rápido crecimiento y alta satisfacción como dueños de su propio negocio. Ofrece un modelo de negocio probado a emprendedores, donde ofrece soporte constante al franquiciado durante todas las fases del desarrollo del club y las operaciones posteriores.

El gimnasio entrega las mejores herramientas e información que proporcionan a los franquiciados, con el fin de que el crecimiento de la franquicia se vea potenciado por aquellos que de verdad conozcan el modelo de negocio y su marca. Además, busca activar el desarrollo en Chile, al igual que en otros países tales como: Canadá, México, Polonia, Bélgica, Japón, entre otros.

También, tras el reconocimiento que entrega “Entrepreneur” de la prestigiosa revista Forbes en su lista “Franchise 500”, que la ubica en la primera posición del ranking más importante de franquicias durante el presente año. Daniel Sfeir, CEO de Anytime Fitness Chile, destaca que “nuestro interés es para 2015 tener, a lo menos, dos franquicias más en la capital y dos en regiones”.

 

¿Cuál fue tu motivación para poner un gimnasio y cómo llegaste a crecer tanto con la cadena?
Nos dimos cuenta que la mayoría de las personas estaban buscando un lugar abierto las 24 horas del día, que entregara experiencia, que no fuera ni muy grande ni muy chico, y que estuviera cerca de sus casas o oficinas.. considerando eso pudimos crear una relación uno a uno con los consumidores que nosotros creemos ellos necesitan y se merecen para ayudarlos en su día a día, lo que nos ayudó y nos catapultó a ser hoy la franquicia con mayor crecimiento en el mundo.

 

Elegidos como la empresa que más creció alrededor del mundo en 2014, ¿qué te genera ese reconocimiento?
Ser la franquicia que más creció alrededor del mundo este 2014 no solo en el área del fitness pero sino en el área general de las franquicias, nosotros todavía nos vemos como súper jóvenes en la industria ya que solo llevamos 12 años en la industria, el porcentaje promedio de una franquicia para llegar a nuestros números les toma aprox entre 25 y 30 años, entonces cuando me preguntas por lo que siento debo decirte que bastante humilde, estoy muy contento y esperanzado.. esas creo son las primeras palabras que me saltan a la mente primero.

 

Están en 19 países, ¿porqué ahora elegiste Chile?
De hecho estamos en 20 países hasta la fecha ya que recientemente abrimos un local en Filipinas. Porque elegimos Chile? Fue bastante sencillo.. hace tiempo que queríamos estar en Sudamérica.. buscando al partner correcto y los componentes clave para expander en cualquier país y estamos seguros que encontramos al mejor en Daniel Sfeir y su familia, creemos que tenemos una excelente relación para no solo expandirnos en Chile sino que también en Sudamérica

 

¿Qué diferencia a Anytime Fitness con el resto de los gimnasios?
La diferencia entre Anytime Fitness y el resto del mercado global que trabaja con nuestra industria es primero que nosotros entregamos una solución las 24 horas en donde nosotros de verdad somos una alternativa super conveniente de fitness center entregándole a cada uno de nuestros clientes una llave de ingreso que pueden utilizar a cualquier momento no solo en el local que se inscribieron sino en cualquier Anytime Fitness alrededor del mundo. Además construimos un modelo en donde nosotros realmente podemos crear una relación personalizada con cada uno de nuestros clientes que ingresan por esa puerta, creemos que esto es extremadamente importante en esta industria a medida que avanza.

 

Son una de las marcas más tatuada en el mundo, me imagino que eso es un orgullo
Déjame contarte que somos la marca numero 2 más tatuada en el mundo después de Harley Davidson.. jajajaja pero los tatuajes de Anytime Fitness han sido espectacular para nosotros y nos mueven todos los días porque no se trata solo de que alguien marque su cuerpo con tu logo.. pero no es solo eso aunque igual nuestro logo es cool..pero no es lo que realmente nos fascina.. lo sensacional es lo que hay detrás de ese logo.. y detrás de cada historia con ese logo.. y esas historias son lo que hacen la diferencia de nuestra marca.

 

¿Cómo ves el mercado de los gimnasios actualmente?
La industria del fitness en general está creciendo y estoy muy contento con la expansión no sólo de Anytime Fitness pero con todas las marcas globales. Creemos que los gustos a la hora de consumir tienen una variedad de distintos sabores, nosotros somos únicos en la forma que creemos que la marca Anytime Fitness puede servir y satisfacer la necesidad de casi toda una comunidad y eso es lo que nos encanta de nuestra propuesta de sabor. Creemos que en general la industria del fitness va a creciendo basado en el aumento de la obesidad y diabetes solo puede seguir un rumbo.. lo que nos tiene bien positivos.

 

¿Ves Chile como un país que hace deporte?
Dado que es la primera vez que estoy en Chile por lo que nunca he competido en ninguna competencia estoy confiado solo por lo que llevo y visto en el país.. puedo decir que este es un país consciente y que entiende la verdadera importancia  de ser activo día a día..

 

¿Alguna novedad que contarle a los interesados en tu gimnasio?
jajajaja me están pidiendo que te entregue el secreto del futuro. La única cosa que te puedo contar que es estamos súper enfocados en la tecnología, con todas las aplicaciones móviles hoy en día, creemos que es muy importante conectar con nuestros consumidores tanto adentro de nuestros locales como todo lo que pasa afuera porque al final del día los clientes pasan entre 4 a 5 horas a la semana haciendo ejercicio y es nuetro deber ayudarlo en el resto de las horas de la semana. Con smartphones y con la tecnología de hoy queremos llegar a ser una de las marcas más conectadas en el mercado.

 

¿Cómo han manejado el tema de la innovación para potenciar la cadena y que innovaciones se vienen?
Alrededor del mundo hoy en día no es necesario solo un artefacto tecnológico para hacer la diferencia, nosotros creemos que hay varias industrias hoy en día que se están involucrando en productos para la industria del fitness, como tecnología que se puede usar, para contar tus pasos, grabar y analizar tu rutina de deporte o moviemientos específicos. Nosotros estamos pensando en entregar una plataforma que junte a todos esos partners y crear una espectacular relación que beneficie a nuestros consumidores.

 

¿Cúales son sus planes de expansión en América Latina?
Por el momento estamos felices de la alianza que tenemos con la familia Sfeir para crecer en Chile pero a futuro está la posibilidad de expandir para otros países como Perú y de ahí seguir por analizando otros países.

 

¿Qué ha hecho a la marca Anytime Fitness una de las franquicias más importantes del mundo?
Creemos que uno de los principales ingredientes que ha influenciado en el rápido crecimiento de la marca Anytime Fitness ha sido el modelo de franquicia que tenemos y el balance en el lifestyle que le crea a nuestros franquiciados. La mayoría de las personas sabe que cuando adquiere un negocio, estás comprando un típico trabajo de 8 horas diarias y lo que nosotros creemos es que queremos crear es un modelo de lifestyle balanceado donde no solo tu empiezas una marca, trabajas tus 40 horas a la semana, vives tu vida familiar, poder cambiar la vida de personas.. nosotros somos una marca que hace eso.

 

¿Cúal crees que va a ser el crecimiento acá en Chile en los próximos años?
Por el momento estamos yendo paso a paso.. estamos pensando abrir entre 4 a 5 locales por año, pero la idea es llegar a abrir aprox 50 locales a lo largo de todo Chile y así seguir avanzando por América Latina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo