Moovit: te ayuda a encontrar la mejor ruta en transporte público

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Uno de los efectos colaterales del progreso de las grandes ciudades del mundo es que hay un momento en que la congestión de personas y tráfico es tal, que los usuarios de transporte público gastan en promedio 30 minutos diarios en tiempos de espera y 90 minutos en desplazamientos, lo cual impacta la calidad de vida de las personas, según un estudio de Moovit en más de 20 ciudades del mundo.

Parte de ese estudio se concentra en América Latina, luego de encuestar a más de 13 mil personas a nivel mundial, y pretende cuantificar la cantidad de tiempo que una persona gasta en el sistema de transporte público de su respectiva ciudad y cómo mediante el uso de la herramienta Moovit se pueden reducir los ‘tiempos muertos’, que finalmente suman para la frustración de las personas que a diario se deben movilizar de ida y regreso entre su residencia y el sitio de trabajo.

El estudio en mención también quiere mostrar las diferencias entre los distintos sistemas de transporte público en las principales urbes de la región, así como los niveles de frustración o satisfacción de los usuarios y las razones por las cuales muchas veces una persona prefiere soportar el tráfico de la ciudad en su vehículo particular, sobre todo en épocas de fin de año, cuando el tráfico en las calles de las ciudades se incrementa de manera considerable.

En el estudio se tuvo en cuenta que la queja más generalizada es la de no saber cuándo iba a llegar el transporte al paradero o a la estación de tren. Luego de usar Moovit, el reclamo principal pasó a ser el retraso en los horarios de los respectivos sistemas de transporte público.

A continuación algunos resultados de la encuesta en Santiago de Chile:

Los chilenos de la capital dedican 102 minutos al día para movilizarse, de los cuales 31 minutos se pierden a la espera del bus o del metro, con un 69% de insatisfacción. El nivel de satisfacción se elevó un 69% tras utilizar la aplicación Moovit.

Para los santiaguenses, el mayor motivo de frustración, con 46%, es desconocer las horas de llegada del vehículo que los va a transportar, dado que el 73% de los encuestados no tiene automóvil.

Un 32% que dicen poseer un vehículo propio argumenta que es más barato viajar en transporte público, mientras que el 25% explica que es difícil hallar un sitio en donde estacionar.

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