Antes que se arrepienta: dinero en efectivo es uno de los regalos que más ofende según encuesta

Por

 

 

Es oficial: si quieres demostrar consideración y evitar un mal rato durante la época festiva, entonces pon un poco más de preocupación en lo que regales.

 

Ese es el resultado de un estudio sobre los hábitos de gasto durante Navidad, que reveló que cerca de un tercio de las personas encuestadas cree que el dinero en efectivo es un regalo descarado y ofensivo. Por otro lado, uno de cada diez personas cree que es un posible iniciador de discusiones con el ser amado.

 

El estudio realizado por MasterCard a lo largo de Europa encuestó a más de 15 mil personas en 17 países para encontrar qué es lo que aman y odian sobre regalar y recibir, y si es que nuestra capacidad de pensar en ellos se ve afectada cuando estamos cortos de tiempo.

 

El aspecto positivo de los resultados es que “entender lo que el receptor realmente quiere” (87%) y “ser considerado” (86%) son las principales razones por las cuales realmente se aprecia un regalo. De hecho, el dinero en efectivo es tan mal visto que solo 1 en 10 de los encuestados admiten que lo harían alguna vez, en caso de necesidad.

 

Asimismo, cuando olvidamos ser considerados, la culpa nos afecta: 1 en 4 de los consultados se sintió arrepentido de haber regalado algo porque no darle suficiente consideración. El 45% de quienes dijeron haber recibido un regalo desconsiderado también experimentaron la decepción.

 

Sobre eso mismo, la mayoría de la gente considera que puede ser porque sus seres amados no tienen idea sobre lo que más les gusta (45%). En ese sentido, el 97% de las personas que respondieron al sondeo coinciden en que “el precio del regalo de un ser amado es lo que menos importa”.

 

El estudio también reveló que de quienes dijeron haber recibido un regalo desconsiderado (45%), un tercio (28%) creyó que había sido porque su ser querido lo compró en el último minuto.

 

Además del efectivo, algunos de los regalos más desconsiderados según los encuestados incluyen peces de mascota (52%), electrodomésticos (35%), ropa de cama (26%) y productos de baño (26%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo