Bachelet presenta poyecto de Reforma Laboral con artículo que impide reemplazar a trabajadores en huelga

Por

 

Aton Chile

 

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este lunes el proyecto a la Reforma Laboral. Dentro de la medida gubernamental se encuentran varios puntos que mejorarán las relaciones entre los trabajadores y las empresas.

 

Según señaló la mandataria: ” Hoy estamos marcando un nuevo hito para la construcción del país en materia de trabajo. Estamos saldando una deuda que teníamos con los trabajadores y las trabajadoras de Chile. Tenemos tareas pendientes pero tenemos la voluntad de ponernos al día con crecimiento y equidad”, señaló.

 

“La agenda laboral del gobierno busca que chilenos y chilenas puedan acceder a un trabajo de calidad, con remuneraciones justas, respeto a los derechos laborales, protección en el trabajo, protección en caso de cesantía“, señaló la Presidenta.

 

“Proponemos ampliar la cobertura de la negociación colectiva. En segundo lugar por años las empresas han demandado la posibilidad de ampliar su posibilidad de trabajo según el sector en el que trabajan. Se eliminan así las restricciones y se podrán abordar temas como la extensión de jornada, la extensión del descanso, etc“.

 

Otros puntos a discutirse con esta reforma son: “Crear condiciones que resguarden la equidad entre las partes, estableciendo la titularidad sindical y extender los beneficios negociados por los sindicatos a todos los asociados a este sindicato“.

 

“Reconocemos el derecho a a información de los trabajadores y proponemos un proceso de negociación que otorga autonomía a las partes. El derecho fundamental a la huelga no será delimitada y no se podrá reemplazar a los trabajadores en huelga, parte de las apreciaciones hechas por la OIT“, concluyó la mandataria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo