Juan Pablo Swett: "reforma pasa a llevar algunos derechos de emprendedores y trabajadores"

Por

 

 

 

Pablo Contreras Pérez

 

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) se mostró contrario a los principales aspectos de la Reforma Laboral presentada este lunes por el Gobierno.

 

“Esta reforma está pensada para un grupo muy reducido y poco representativo de trabajadores del país. No hace sentido para la gran mayoría de la fuerza laboral de Chile, especialmente para las pymes que generan más del 70% del empleo“, afirma Swett.

 

Quien fuera creador de una mediática campaña contra la reforma tributaria, añade que “más que acercar posiciones entre empleador y trabajador, (la reforma) apunta hacia otro sentido, demonizando la relación entre ambas partes“.

 

Asimismo asegura que la iniciativa no hace referencia a temas de capacitación, tecnología, innovación, productividad ni flexibilidad laboral, “que es lo que realmente necesitan las Pymes para desarrollarse y crecer”, añadiendo que tampoco “cuenta con ningún planteamiento acerca de impulso al trabajo de la mujer ni se hace cargo de los jóvenes que no trabajan ni estudian”.

 

“Como movimiento emprendedor, aspiramos a hacer de Chile el mejor lugar para emprender, pero así como está planteada esta reforma vemos que ese sueño será muy difícil de concretar en el corto o mediano plazo”, enfatizó Juan Pablo, recalcando que “acá no vemos propuestas concretas para generar puestos de trabajo ni para acabar con el desempleo”.

 

El presidente de Asech incluso va más allá, asegurando que más que una reforma laboral, este proyecto “parece una reforma sindical, por pues básicamente se ocupa de empoderar a los sindicatos, incluso pasando a llevar algunos derechos de emprendedores y trabajadores”.

Swett finalmente concluye que “esta reforma se ha convertido en una pugna ideológica, donde no se escuchan los argumentos ni propuestas planteadas y donde tampoco se ha medido el impacto negativo que esta reforma traerá para el empleo y crecimiento del país“. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo