Presidenta de la CUT: "tras este paso hay muchas otras materias que tenemos que discutir"

Por

 

Aton Chile

 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comentó este lunes en el Palacio de la Moneda su perspectiva con respecto a la Reforma Laboral presentada por el Gobierno. “No sacamos nada con tener una buena negociación colectiva si es que al final del proceso los trabajadores son despedidos. En ese sentido, estamos dando un paso significativo con esta Reforma“, señaló.

 

La presidenta de la CUT señaló además que: “La Reforma Laboral tiene pasos fundamentales para los trabajadores, pero la tarea aún no termina. Hoy abrimos la puerta pero tras este paso hay muchas otras materias que tenemos que discutir”.

 

Según la dirigenta sindical, “el derecho efectivo de negociación en todos los niveles es un debate que tenemos que dar en la Reforma. Eliminar el 384, y que los trabajadores de todas las empresas tengan los mismos derechos de negociación“.

 

Finalmente la sindicalista reconoció como un gran avance esta nueva reforma y señaló que “para superar la desigualdad es necesario que los trabajadores seamos protagonistas en el futuro del debate de la nueva constitución, este es el primer paso.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo