Servicios de video y música vía streaming no paran de crecer en Chile

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Que las personas dejen de ver televisión en sus televisores es un hecho que se está masificando fuertemente en el mundo y también en Chile.

 

En nuestro país, este fenómenos se puede explicar por el aumento del acceso a internet. Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a octubre de 2014, el 66% de los chilenos se declara usuario permanente de la red (alrededor de 12 millones de personas). Asimismo, el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a internet.

 

En tanto, entre los hogares urbanos que declaran tener internet, el 76,6% cuenta con acceso a internet a través de la banda ancha fija, un 12,8% tiene banda ancha móvil y un 35,8% tiene smartphones.

 

Por ello, que servicios de video o música vía streaming han crecido. Así lo sostienen desde Claro, empresa que tiene dos de este tipo de plataformas: Claro Video y Claro Música.

 

“En el último semestre, practicamente se ha triplicado la base de suscriptores y proyectamos que este número ascienda significativamente el 2015”, destacó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia de la multinacional.

 

De hecho, las cifras dadas a conocer este martes por la misma compañía ratifican la creciente tendencia en nuestro país. Si en diciembre de 2013, los clientes de Claro Música eran 8 mil, a diciembre de 2014 la cifra llegaría a 17 mil. Mientras que su servicio para ver series, películas y videos en VOD o Video on Demand (similar a Netflix), pasó de 1.200 a 25 mil en el mismo lapso.

 

Otro dato relevante es que de quienes oyen música o ven películas a través del sistema, el 20% son clientes prepago de esta compañía.

 

De esta manera, Guerra estimó que este aumento explosivo de los servicios de streaming en Chile, hace prever, que en los próximos años muchos usuarios con acceso a internet reemplazarán la televisión pagada por estos servicios.

 

En ese sentido, el ejecutivo recalcó que que Claro a empujado esa tendencia, al permitir que los usuarios cancelen el uso de esta plataforma por medio del saldo de sus planes prepago o post pago o a través de sus cuentas de servicios fijos, a diferencia de otras plataformas en las que las personas requieren tener una tarjeta de crédito.

 

“Las compañías de telecomunicaciones son empresas que han traspasado las barreras de la telefonía, desarrollando unidades de negocios vinculadas a la TI, a los contenidos y a todos los servicios  Over the Top que resuelven las necesidades de personas y empresas”, aseguró Guerra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo