UDI: “Reforma Laboral no ayuda a mejorar los sueldos de los trabajadores”

Por

 

 

Aton Chile

 

Ernesto Silva, diputado y presidente de la UDI, criticó la Reforma Laboral presentada por el Gobierno al señalar que la iniciativa “no ayuda a mejorar los sueldos de los trabajadores”.

 

“En un Gobierno donde en los primeros 10 meses se han perdido 140.150 mil empleos de familias de clase media, lo que esperábamos era que la primera prioridad de la Reforma Laboral fuera crear empleos nuevos, y eso no es la prioridad de esta Reforma”, señaló.

 

El parlamentario agregó además que “esta reforma lo que tiene es una prioridad de establecer el poder negociador, especialmente, de los sindicatos más grandes. Nos parece que ese es un tema importante que se tiene que debatir, pero que no va a ayudar al trabajador de clase media”.

 

“¿Hay algo en esta reforma que ayude a que los sueldos puedan mejorar? No. Con esa evaluación, a nosotros no nos parece positiva la Reforma como está. Estamos preparados para tener una discusión en el Congreso, escuchar los argumentos que pueda dar el Gobierno, pero en lo que hemos visto hasta ahora, no se ve el camino correcto”, insistió.

 

En opinión del gremialismo, desde el Gobierno “el camino que se tomó responde a la misma lógica de lo que pasó en materia educacional y también en materia tributaria (…) Esta Reforma Laboral comete el mismo error: Partir por un tema que requiere discusión, como es la labor sindical, pero siendo la principal prioridad que haya más trabajo para los chilenos, lo cual no se ve en esta propuesta“, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo