Vino Don Maximiano, número 1 de Chile y top 100 en el mundo

Por

Don Maximiano Founder’s Reserve, el vino Icono emblema de Viña Errázuriz y único escogido como Mejor Vino de Chile en dos ediciones consecutivas del concurso Annual Wines of Chile Awards, acaba de obtener nuevos relevantes reconocimientos.

Esto, ya que su cosecha 2012 alcanzó el máximo puntaje histórico en la guía Mesa de Cata de la revista La CAV, con 98puntos, ganado la categoría Iconos y Mejor Vino del Año. “El icono para ser tal requiere de la consistencia del tiempo, ser validado por una tradición. Y el vino de alta gama más antiguo de Chile tiene bastante qué decir al respecto”, publicó La CAV.

Adicionalmente, entró a la lista de los Top100 Mejores Vinos del Mundo del crítico internacional James Suckling –considerado el más influyente del mundo según la revista Forbes– quien seleccionó sólo aquellos ranqueados sobre 96puntos y que además incluyen un especial “wow factor” en su degustación. Gracias a esto, Don Maximiano fue invitado a participar en el “Great Wines of the Andes”, uno de los principales eventos del año de James Suckling, realizado el 18 de noviembre en Nueva York y donde sólo fueron incluidas 50 viñas de Chile y Argentina.

De esta forma, Don Maximiano se une al listado de ejemplares de la talla de Château Latour, Château Mouton Rothschild, Château Montrose y Marchesi Antinori, entre otros.

Más información en www.donmaximiano.com y www.errazuriz.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo