Consejos para elegir un zapato escolar a toda prueba

Por

 

 

Queda un mes para el comienzo del año escolar 2015 y la elección del uniforme escolar se vuelve un tema recurrente en las familias chilenas. Camisas, pantalones, chalecos y, por supuesto, los zapatos, se vuelven un tema central para los padres. Es por eso que Guante, marca chilena con 85 años de trayectoria, entrega los mejores consejos para elegir correctamente el calzado escolar.

 

Ventilación
Nicolás Burckhardt, Brand Manager de Guante, asegura que “el cuero es esencial para evitar la acumulación de la humedad y permitir una correcta ventilación, ya que permite que los pies respiren. Por eso es recomendable que los zapatos sean de este material, en especial por el nivel de actividad de los niños en el colegio”.

Según los expertos en el tema, usar un material que no sea cuero equivale a ponerse una bolsa plástica en los pies, que facilita la aparición de hongos que provocan el mal olor y dañan la piel.

 

Forma del zapato
Los niños juegan, patean pelotas y corren todo el día en el colegio. Para que el zapato escolar no sea molesto ni cause dolores y heridas a los niños, es esencial que la parte posterior sea firme por fuera, pero blanda en su interior, donde está en contacto con el talón. “Para asegurarse de la buena calidad del zapato, antes de elegirlo podemos tomarlo con las manos y doblarlo. Si no cambia de forma y vuelve a la original, es un buen zapato”, asegura el vocero de Guante.

Respecto a las malformaciones que puede causar un zapato de mala calidad, es importante fijarse en la parte de adelante del zapato, que ésta no sea tan delgada y que el realce no sea muy pronunciado pero tampoco esté ausente.

 

Calce y tamaño perfecto
Uno de los grandes errores a la hora de elegir el zapato escolar, es creer que es el pie el que tiene que adaptarse a la horma del zapato. Pero es todo lo contrario, el calzado debe adaptarse a la forma del pie. Desde Guante aseguran que “esto es muy importante. El largo, ancho y profundidad del zapato debe ser acorde al pie, para evitar presión y roce tanto en los dedos como en las uñas de los pies, que causan dolor, ampollas, callosidades e incluso, a largo plazo, deformaciones”.

 

Durabilidad
Un zapato de buena calidad dura todo el año, evitando tener que comprar otro a mitad de camino y provocar un dolor de cabeza en lo que respecta al presupuesto familiar. Por eso, tanto el material como la forma y el calce permitirán a los niños jugar fútbol todo el año, correr, saltar y todo lo que disfrutan cuando no están estudiando. “Un buen zapato de cuero, el cual mantiene su forma y no se daña en las puntas, entregará comodidad y calidad para todo el año”, señala Burckhardt.

 

Diseño
Pero el cómo verse con uniforme escolar también ha cobrado importancia los últimos años. Cada vez más los niños se fijan en el aspecto, en especial tomando en cuenta que la ropa escolar es homogénea dentro de cada recinto. Para Guante, “el zapato es lo único que uno puede elegir del uniforme escolar y es lo que te puede diferenciar del resto de los compañeros. En Guante, por ejemplo, tenemos una amplia gama de zapatos, con cordones, sin cordones, caña alta, caña baja, modelos más clásicos y otros más parecidos a las zapatillas, etc.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo