Hasta en un 70% se dispara venta de vinos por el Día de los Enamorados

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Nadie concibe una cena romántica sin una copa de vino y así también lo demuestran las ventas en esta temporada.

 

En estos días previos al Día de los Enamorados, las ventas de este brebaje se elevan en un 70% respecto a la semana previa y posterior del mismo mes.

 

Así lo afirma Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional de Viña Ventisquero, quien agrega que “durante febrero, un 35% del total del total de las ventas del mes se atribuyen al Día de los Enamorados en nuestra viña“.

En la industria vitivinícola los preparativos para esta fecha comienzan con bastante anticipación, ya que para el 14 de febrero se vende un 15% del total de ventas del mes y los compradores, que son en su mayoría hombres, están dispuestos a pagar entre $12.000 y $15.000 en promedio por el vino.

En cuanto a las preferencias, Ruidíaz explica que ellos se inclinan por los tintos, aunque cada día ganan más terreno las cepas más frescas y con taninos más suaves como el Pinot Noir, Sauvignon Blanc o mezclas más novedosas y mediterráneas como el Grey GCM.

“Probablemente influidos por las mujeres, que han sacado la voz para expresar sus preferencias en relación a los vinos la tendencia de consumo se ha encaminado hacia vinos con influencia costera, ya sean tintos como blancos, o que tengan sensaciones más frescas . En el caso de los espumantes los gustos apuntan hoy a un menor contenido de azúcar, más secos como lo son los Brut y Extra brut”, comenta el subgerente de Ventisquero.

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