Las plantas también enamoran este 14 de febrero

Por

 

 

Se dice que las plantas alegran y mejoran el aspecto de cualquier espacio de la casa. Se dice también, que algunas ayudan a atraer y conservar el amor, por ello son consideradas el regalo ideal para este 14 de febrero. Azaleas, Lilium y Rosa Mini de Viveros Hijuelas se posicionan en esta fecha como una alternativa más económica a las flores de corte. Garantizando así, que la pasión se mantiene en el tiempo.

 

Las plantas son todo amor y qué mejor que hacerlas protagonistas en el Día de San Valentín. Metáforas de algo duradero y que hay que cuidar para que permanezca en el tiempo, se pueden disfrutar todo el año.

 

¿Por qué no obsequiar a tu pareja un hermoso ser vivo? Si bien las flores de corte son  una tradición en esta fecha, las tendencias han cambiado y hoy a muchas personas ya les hace mucha ilusión regalar una plantita, expresando muchos sentimientos que las palabras muchas veces no pueden¨, destaca Pamela Ruiz, agrónoma encargada de Viveros Hijuelas   que para esta fecha emblemática estima subirán sus ventas un 15% en relación al año anterior.  La empresa, c on 30 años de experiencia en la producción de plantas ornamentales , es la   principal proveedora de cadenas de retail, ventas mayoristas y al detalle en su rubro.

 

E n la actualidad en el mercado existe una amplia variedad de plantas en maceta cuyos botones en estado óptimo florecen, crecen y lucen tan bellas como un ramo de flore s .  Son ideales como regalo para los amantes de la jardinería y la decoración, por su bajo costo, también se transforman en una opción para fomentar el cuidado del medioambiente y adentrarse en el mundo de la tierra.

Para quienes se decidan por esta alternativa de regalo, entre las recomendaciones de la agrónoma Pamela Ruiz, las cinco flores para maceta  que protagonizan esta temporada son:

 

– Rosas Mini:
De todas maneras, un rosal en maceta no es tan fugaz como un ramo. La Rosa Mini, es una adaptación de rosal para su utilización como planta de interior. Entrega flores de colores que van  desde el amarillo hasta el rojo. Cultivadas a baja escala, dan como resultado un producto encantador par el hogar.

 

– Lilium:
Atractiva para embellecer el hogar, balcones o terrazas y también llamada Azucena, es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta. Estas pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o rosa. Expele un agradable aroma, a lo que se suma la gracia de sus hojas.

 

– Azaleas:
Es una bella planta que adorna cualquier jardín gracias a sus coloridas y abundantes flores, las que pueden tener tonos rojos, blancos, naranjos o rosa, creando ambientes acogedores y vivos. Es relevante mantener constantemente húmeda su tierra para su óptimo desarrollo.

 

– Bromelias:
Amarillas, moradas, rojas o fuego, es una atractiva planta tropical de colores vibrantes e interesantes formas. A su vez, se trata de una especie que no requiere de mayores cuidados, necesitando humedad y temperatura media, pudiendo ser ubicadas en lugares luminosos.

 

– Alegría Nueva Guinea:
También conocida como Alegría del Hogar, esta planta se destaca por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores. Requieren de abundante riego y su etapa de floración se da entre septiembre y abril.

 

Viveros Hijuelas, es la empresa madre de una serie de emprendimientos relacionados con la producción de plantas de alta calidad, que en conjunto forman el denominado Grupo Hijuelas. Su casa matriz, ubicada en el kilómetro 102 de Panamericana Norte, V región, mantiene sus puertas abiertas de lunes a domingo. Su sala de ventas cuenta con una selección de más de 150 especies de diversas variedades en plantas de interior y exterior.

 

Sus raíces se hallan en la década del sesenta cuando Juan Sone Mizunuma (1909-2001) inició el negocio que hoy continúan sus descendientes; transformándose en la actualidad y gracias a la profesionalización de sus procesos, en una de las firmas más importantes del país en el rubro de plantas ornamentales y venta por volumen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo