Río de Janeiro prevé la visita de cerca de 900.000 turistas para el carnaval

Por

 

EFE

 

La alcaldía de Río de Janeiro espera recibir la visita de cerca de 900.000 turistas a lo largo del carnaval, que se celebrará en todo Brasil del 13 al 18 de febrero, informaron este miércoles fuentes del sector.

 

Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (Abih-RJ), el 75,82% de las plazas hoteleras disponibles en la “Ciudad Maravillosa” ya están reservadas para los días de carnaval.

 

La previsión de la Abih-RJ es que se llegará a alcanzar el 78% de ocupación registrado el año pasado, debido a que del total de turistas que visitarán la ciudad un 70% son brasileños, quienes acostumbran a cerrar sus reservas a última hora.

 

La entidad considera que, de confirmarse finalmente estas previsiones, se trataría de una “excelente” campaña ya que el número de plazas hoteleras en la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a la celebración de grandes eventos.

 

Río de Janeiro recibió en 2012 la Cumbre Río+20, que reunió a varios jefes de Estado, un año después fue sede de la Copa de las Confederaciones de fútbol y de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que el papa Francisco atrajo a esta ciudad a millones de fieles, y en 2014 fue uno de los doce escenarios del Mundial de fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo