Azafatas de aerolínea asiática deben pedir permiso para casarse

Por

 

No hay duda que para ser azafata, se debe cumplir con una serie de requisitos, incluyendo el de la apariencia, lo cual puede considerarse discriminatorio, aunque hay un caso que va un poco más allá.

 

Según consigna ABC.es, el sindicato International Transport Workers Federation (ITWF) denunció que la compañía Qatar Airways solo contrata a aeromozas solteras. Pero eso no es todo, porque si ellas quisieran casarse deberán solicitar un permiso.

 

El conflicto no se queda ahí, ya que esta entidad que agrupa a auxiliares de vuelo de todo el mundo, también asegura que la aerolínea asiática obliga a las empleadas a informar a la compañía “lo antes posible” si es que están embarazadas, estado que de todas formas se considera un “incumplimiento de contrato”, lo que desencadenaría el despido de la trabajadora.

 

Ante esta situación, el secretario general de la IWTF, Steve Cotton, hizo un llamado a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) a que “realice las recomendaciones necesarias para que el Gobierno de Qatar cumpla con sus obligaciones internacionales tan pronto como sea posible y ponga fin a estas medidas discriminaciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo