CityBox: compra en el extranjero y retira en Chile donde quieras

Por

 

 

Correos Chile se enfrenta al desafío de un mercado más competitivo, donde debe adaptarse a los nuevos tiempos. El negocio de la paquetería sigue creciendo con fuerza en nuestro país, especialmente por la gran cantidad de envíos en el último tiempo desde China.

 

Una solución que implementó la compañía son los CityBox, que consisten en un servicio de casilleros ubicados en puntos estratégicos de la Región Metropolitana, donde el usuario podrá enviar sus paquetes de correo y retirarlos durante las 24 horas del día. Actualmente se encuentra en evaluación por parte de la empresa de expandirse a regiones, lo cuál será informado en la página web a su debido tiempo.

 

Esta solución evita así que los paquetes lleguen a hogares vacíos, y sea el cliente el que lo busque en el terminal escogido para retiro.

 

La primera máquina llegó en 2013 y actualmente hay 54 terminales de Citybox en operación en la RM, y hay otros en proyecto dentro y fuera de Santiago. Revísa los existentes aquí.

“La idea de CityBox nace de un proceso de exploración de Correos desde el año 2009, apuntando siempre a la modernización del servicio aportar el valor necesario a nuestros clientes, facilitando su vida.”, explicó Rodrigo Dourojeanni, gerente comercial de Correos Chile.

“Buscábamos como empresa el desarrollo de soluciones de innovación, vimos que CityBox en Europa era una herramienta muy desarrollada y efectiva, decidimos traerla a Chile. Fuimos los primeros en Latinoamérica, los segundos en América después de Amazon en Estados Unidos, quienes lo hicieron una semana antes”, agregó.

 

¿Cómo funciona?
Es muy fácil, al registrarte en MiCityBox se te asignará un número de casilla a la cuál llegarán todos las compras que realices, Correos Chile será el encargado de preocuparse de dejar tus productos en el CityBox que escogiste para que puedas ir a retirarlos.

Una vez que tu compra esté en el CityBox que escogiste, se te enviará un mail y SMS con el código de retiro, el cual deberás ingresar en el terminal. Una vez que recibas el mensaje, tienes hasta tres días para retirar tu producto.

 

“CityBox soluciona un problema que existía en este tema, elimina el tema del tiempo en estos envíos y sólo lo remite a la forma, tú como usuario eliges el lugar y el momento que vas a retirar tu paquete. Cada cliente que ha usado CityBox se muestra altamente satisfecho. Correos Chile sigue buscando como aplicar las nuevas teconologías de la información y así entregar soluciones a nuestros usuarios”, cerró Dourojeanni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo