¿Aún no te vas de vacaciones? Injuv entrega la nueva Guía de Turismo Joven

Por

 

 

Un total de 15 rutas, que se alejan de los circuitos turísticos más comerciales y conocidos, las que invitan a conocer lugares muchas veces escondidos para el ojo del turista. Esa es la consigna de la nueva Guía de Turismo Joven elaborada por el Instituto Nacional de la Juventud y que desde esta semana ya se encuentra a disposición de los jóvenes y público en general.

El Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, hizo un llamado a aprovechar y “sacarle el jugo a la guía”, señalando que es una gran oportunidad para que “todos los jóvenes de Chile conozcan y aprecien las cientos de maravillas que tenemos en nuestro país, que tengan la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles que están muy cerca de nosotros y que muchas veces no vemos”.

Preuss destacó que no se trata de las típicas guías que sólo se centran en señalar caminos y carreteras.

“La nueva Guía de Turismo Joven ofrece mucho más que mapas, contiene datos prácticos que van desde que ropa llevar hasta recomendaciones para ser un mejor turista, por lo que es una gran herramienta para los jóvenes que deseen recorrer el país. Podrán encontrar indicaciones sobre la fauna del lugar, los lugares históricos y hasta recomendaciones para probar la comida típica de cada zona”, finalizó el Director Nacional de Injuv.

La Guía de Turismo Joven 2015 se encuentra disponible en forma gratuita en la aplicación de la “Tarjeta Joven”, para poder bajar la guía debes actualizar tu app “Tarjeta Joven Injuv” desde Play Store. En una primera instancia sólo está disponible para el sistema operativo Android.

La “Tarjeta Joven” además cuenta con una lista de beneficios y descuentos para todos los jóvenes que deseen veranear en Chile. Junto con el lanzamiento de la Guía de Turismo Joven, el Injuv ha puesto énfasis en otorgar descuentos en hostales y restaurantes.

Quienes no cuenten con la app pueden descargarla directamente desde la web Injuv.cl y utilizarla desde su tablet o notebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo