Lo que ofrece Brasil para los amantes de los deportes extremos

Por

 

Como dicen por ahí “no solo de fútbol vive el ser humano”. Eso es lo que quieren destacar en Brasil, donde además quieren unir el deporte al turismo.

 

¿Cómo? El desarrollo de los deportes acuáticos cada vez toma más fuerza en el gigante sudamericano, donde recalcan que los escenarios acuáticos son perfectos para una amplia gama debido al mar, lagunas o ríos que las personas pueden disfrutar.

 

Algunas de estas actividades son:

 

 

  • Buceo: apoyo gubernamental

El turismo aventura es la segunda razón de los viajes realizados por los extranjeros que visitan Brasil (19% de la preferencia de los visitantes), de acuerdo con el Ministerio de Turismo. “El buceo es una actividad con potencial para convertirse en uno de los principales referentes del turismo vinculado a la naturaleza”, señala el ministro de Turismo bvrasileño, Vinicius Lages.

Para practicar este deporte en el océano Atlántico, se pueden encontrar destinos magníficos como Bombinhas, en Santa Catarina, o las costas del estado de Río de Janeiro, donde hay sitios maravillosos como Parati, Angra dos Reis, Arraial do Cabo o Ilha Grande, entre otros.

 

 

  • Kitesurf: Con la fuerza del viento

Uno de los principales destinos para la práctica de kitesurf es el estado de Ceará, ubicado en la región del nordeste de Brasil. Entre agosto y diciembre, los vientos son más fuertes y constantes con una velocidad promedio de 16 km/h, situación que hace ideal el desarrollo de deportes de vela.

Tal es la popularidad de este deporte, que el año pasado se llevó a cabo en el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses (Maranhao), la primera edición del “Rally de los Vientos”, competencia que reunió a los mejores “kiters” del país y del mundo.

 

 

  • Rafting: Deporte en agua dulce

El municipio de Brotas, ubicado en el estado de Sao Paulo, es reconocido por su especialización en el desarrollo del turismo aventura, ya que ha aprovechado el gran potencial que poseen sus dos ríos principales, Jacaré-Pepira y Río del Lobo para la práctica del rafting.

Ya en la ciudad de Tibagi, que se ubica en el Parque de Guartelá (Paraná), se puede practicar rafting en el cañón del Río Lapó. Esta cuenta con descensos por cascadas y rápidos, desembocando en las paredes del cañón; una aventura que puede durar más de cuatro horas en el agua.

Otra ciudad conocida por los deportes de aventura es Socorro, una de las pioneras en adaptar todo tipo de actividades recreacionales.

 

 

  • Surf: campeones del mundo

Para practicar este deporte, San Sebastián se encuentra a 200 km de Sao Paulo, y cuenta con varias playas que destacan por sus atractivos “tubos”. Guarujá, cerca de Santos, también es una alternativa para los surfistas en Sao Paulo. Otra sugerencia es conocer las grandes olas en Itacoatiara, Niterói (Río de Janeiro). Más al norte, Saquarema y Cabo Frio también son famosos por la actividad en este Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo