Consejos para jóvenes que buscan invertir en una propiedad

Por

 

 

Muchos profesionales jóvenes, solteros, sobre todo mujeres, están empezando a invertir. Tienen buenas rentas y aún viven en la casa familiar, por lo que aprovechan este periodo para asegurar una renta extra que les permita más libertad económica o darse gustos como grandes viajes una o dos veces al año.

“A raíz de este fenómeno, en Ralei Grupo Inmobiliario tenemos una unidad dedicada exclusivamente a la asesoría al inversionista. Este servicio permite que cualquier persona pueda convertirse en inversionista inmobiliario. Para ello, hemos capacitado a todo nuestro equipo de ventas para dar una completa asesoría a nuestros clientes”, señala Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

El ejecutivo aconseja:
Tener claro desde un principio la capacidad de endeudamiento. Por ello, es importante revisar y chequear la capacidad de crédito; es decir, cuánto se puede pagar mensualmente por arriendo y gastos comunes, para que la compra de nuestra vivienda no exceda el ingreso mensual y se convierta en una pesada carga.

Investigar muy bien la oferta, recorrer físicamente todas salas de venta o pilotos. Debido a que hoy casi todos los proyectos se venden en blanco o en verde, existen recorridos virtuales que simulan muy bien los espacios.

Averiguar sobre la inmobiliaria y constructora que está detrás del proyecto, revisar plazos de entrega y su servicio de postventa.

Para los inversionistas jóvenes, recomendamos invertir departamentos de 1 y 2 dormitorios, que se puedan arrendar, o posteriormente vender fácilmente o puedan ser usados como su vivienda propia, una vez que hayan pagado y aprovechado la inversión.

Preferir la compra en blanco, por los beneficios –sobre todo económicos –, que tiene esta modalidad de compra. Además de los descuentos, se puede aprovechar el tiempo de espera de la entrega para poder reunir el dinero necesarioparapagar el pie y elegir la unidad más adecuada a los criterios mencionados en el punto anterior.

Para alcanzar a comprar sin IVA que empezará a regir a contar de 2016, es importante cerrar las promesas antes del 31 diciembre de 2015.

Si bien el barrio o la comuna es un punto clave cuando se busca una vivienda, se debe considerar además la conectividad y servicios disponibles, es decir, si está cerca de estaciones de metro y zonas para abordar locomoción colectiva, comercios, colegios, entre otros.

Recomendamos invertir en comunas, como Ñuñoa, Independencia, Santiago, Estación Central o La Florida, que aseguran una muy buena plusvalía en corto plazo, sobre todo en aquellos sectores aledaños a las estaciones de Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo