Un 20% de los negocios fracasa por no tener movilidad para sus empleados

Por

 

 

La productividad de los trabajadores va ligada a los resultados de los negocios, indiscutiblemente. Por lo mismo, las condiciones y equipos con que ellos cuenten, repercutirá en el éxito de una empresa. Según recientes cálculos del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes-UC), en Chile la productividad total de factores (PTF) en los últimos dos años se ubicará en el 25% más bajo desde 1961, ya que en 2014 tuvo una disminución de 1,1% y este año tendría un nuevo descenso de un 0,4%.

 

En este escenario, el gerente de Servicios Softline Chile enfatiza en el importante rol de la tecnología y su movilidad para el éxito de los negocios. “En nuestro país un 35% del personal trabaja desde las oficinas pero, frecuentemente, colaboran desde fuera de sus escritorios, por lo tanto, las empresas han debido actualizar sus capacidades de movilidad en pro de sus metas”.

 

De acuerdo a estudios que maneja la entidad, en conjunto con Microsoft, los dispositivos de mayor crecimiento en el segmento corporativo son los tablets y los teléfonos. No obstante, aun así, “un 70% de los empleados no está conforme con su capacidad de movilidad”.

 

Esto se explica porque “cuando los programas corporativos carecen de una administración rigurosa por parte del área TI y de acceso a herramientas claves, el negocios fracasa; de hecho, se estima que un 20% de éstos no llega a buen fin”, argumenta el experto. Precisa que un 40% de las personas utiliza dos a tres dispositivos para trabajar, pero “requieren ser productivas en cada uno de éstos si se espera tener resultados positivos”.

 

Por lo anterior y en el afán de optimizar las herramientas tecnológicas para que un negocio prospere, el gerente de Servicios de Softline Chile, asegura que “para implementar una estrategia de movilidad exitosa, cuyos resultados se traduzcan en un incremento de productividad y empoderamiento de los trabajadores, la clave está optar por dispositivos protegidos, administrables, flexibles, predecibles, integrados y reforzados”. “La virtualización de datos es una realidad que toma cada vez más fuerza entre las organizaciones, pues tanto las grandes como las pequeñas pueden migrar sus estructuras a la nube o Cloud, obteniendo diversos beneficios, no sólo de movilidad, sino que también de ahorro”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo