Ministra Blanco participa en lanzamiento del la Guía de la Diversidad en el Trabajo

Por

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco participó este martes en el lanzamiento de la Guía de la Diversidad en el Trabajo, organizada por la fundación País para Todos.

 

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó la importancia que tiene para la sociedad avanzar en este tipo de temas que “permitan el desarrollo de todos sin discriminación alguna”.

 

“El pleno respeto, inclusión y no discriminación de las personas que representan la diversidad sexual es un objetivo, que requiere de buenas políticas públicas, pero también de una amplia convergencia de esfuerzos de la sociedad civil” señaló Blanco.

 

En la ocasión, la ministra aprovechó de destacar los esfuerzos que se han traducido en la elaboración de políticas destinadas en garantizar que todas las personas, sin discriminación arbitraria, gocen y ejerzan sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución de la República.

 

En ese sentido, resaltó que el Ministerio del Trabajo elaboró un plan focalizado en la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la diversidad sexual. El 2014 se constituyó el Comité de Buen Trato, no Discriminación y Diversidad con profesionales de distintas reparticiones de esta cartera y de la Dirección del Trabajo, el que se reúne mensualmente en una mesa de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que representan la diversidad sexual en el país, iniciativa que continúa en 2015.

 

Sumado a ello, actualmente se está desarrollando una normativa interna dirigida a los funcionarios de la Dirección del Trabajo para orientar su acción fiscalizadora y se constituyan en un agente efectivo de protección de los derechos y garantes de no discriminación hacia las personas que son parte de las diversidad en las empresas.

 

Asimismo, la Subsecretaría del Trabajo ha incorporado esta temática en los programas de Escuelas de Formación Sindical y Programa de Diálogo Social.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo