¿Qué compran las mujeres en internet?

Por

 

 

Pocos días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer era importante reconocer la participación que ellas tienen dentro del e-commerce, a través de sus adquisiciones basadas en gustos e intereses y el impacto significativo que tiene en la economía.

 

Linio, empresa de e-commerce que se encuentra en Chile, realizó un análisis de qué compran las mujeres, basándose en datos duros y de lo que pasa en su sitio web.

 

El comercio electrónico ha crecido considerablemente en las últimas décadas en nuestro país. Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el ritmo de crecimiento gira en torno al 30%, así mismo las ventas por internet en Latinoamérica generaron 48 billones de dólares en 2013 superando a Medio Oriente y África.

 

En Chile el 46% de usuarios son mujeres, de las cuales un 42% se encuentran en edad potencial de compra (26 a 36 años).

 

Entre sus intereses más comunes se encuentran Cuidado Personal y Viajes, Tecnología y Gagdets (laptops, smartphones y tablets), Bienestar Físico, Moda, Hogar y Cocina.

 

Comprar por internet aún es un ámbito inexplorado, pero para muchas mujeres se está convirtiendo en una de sus mejores armas para adquirir los productos que desean desde la comodidad de su hogar. En Linio estudiamos el comportamiento de las mujeres dentro de nuestra página y estos fueron los resultados:

 

Las categorías más relevantes fueron: Salud y Cuidado Personal (perfumes y lociones), Computadoras (tablets),Moda (accesorios / joyería) y juguetes para niños. Por otro lado los celulares representan un considerable número en el consumo de las mujeres; las dos marcas principales fueron iPhone y Samsung. Mientras que las categorías Hogar, Niños y Bebés así como Electrodomésticos se encuentran por debajo de éstas pero con compras significativas, tal es el caso de Hogar en donde las lavadoras y refrigeradores fueron los productos más vendidos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo