Ministros de Educación y Trabajo firman convenio de capacitación que incluye a liceos técnicos

Por

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, firmaron este viernes un convenio de colaboración en el marco del programa nacional de capacitación +Capaz, que incluirá a los liceos técnicos profesionales.

 

Tras visitar un taller de pastelería en el liceo Francisco Frías Valenzuela de La Granja, donde se lleva a cabo un piloto de este programa, la secretaria de Estado destacó que esta iniciativa “le va a cambiar el rostro a la capacitación, le va a cambiar el rostro a las mujeres y los jóvenes, porque hoy tenemos en el país el desafío que sea más fácil encontrar trabajo”.

 

Blanco sostuvo que “lo que hemos hecho junto al ministerio de Educación y en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poner a disposición de nuestras mujeres y jóvenes toda una parrilla de herramientas y posibilidades que nos permita no solo capacitarlas y nivelar estudios, si no que encontrar un trabajo“.

 

La titular del Trabajo agregó que este año el programa en total va a permitir tener 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes capacitados.

 

En el marco de esta alianza, para este año se abrirá una línea de participación de estudiantes de cuarto medio y se proyecta que 20 mil de estos cupos sean usados por estos jóvenes.

 

Los alumnos que participen de estas capacitaciones podrán postular a una de las más de 3 mil vacantes que se abrirán para continuidad de estudios en Centros de Formación Técnica para el 2016, los cuales no tendrán costo para el estudiante.

 

Para mayor información los interesados deberán acceder a la página web www.sence.cl

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo