El turismo religioso que ofrece Colombia para Semana Santa

Por

Cuando quedan solo dos semanas para Semana Santa, seguramente es de los que está planificando un viaje para aprovechar el fin de semana largo. Una opción para no perder el espíritu de estos días es el turismo religioso que ofrece Colombia.

El país cafetero se levanta como una elección para aquellos que buscan vivir de una forma distinta su religiosidad, no solo integrando las procesiones y visitando cada ciudad y templos católicos, sino que además participando de las fiestas, diversión y regocijo de distintas maneras como un lugareño más.

Aquí el atractivo es la ruta de la fe que incluye las ciudades de Popayán, Mompox, e Ipiales, donde se encuentran diferentes tradiciones que permiten al turista experimentar sensaciones místicas y religiosas inolvidables.

 

El recorrido comienza en el suroccidente de Colombia en Popayán, donde las procesiones son consideradas como una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de Colombia, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ubicada a 248 km de Cartagena, a orillas del río Magdalena, se encuentra Mompox, uno de los lugares más hermosos de Colombia. Allí, las celebraciones religiosas provienen de la época en que las personas adineradas donaban las joyas, altares e imágenes, buscando purificar sus pecados y lograr la salvación eterna.

En tanto, al suroriente del departamento de Nariño, a una altura de 2.900 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Ipiales, donde se encuentra ubicada una de las catedrales más emblemáticas de Colombia, Nuestra Señora de Las Lajas, considerada la más bella de América. 

 

Otros atractivos

Si lo suyo no es lo religioso, Colombia ofrece otros atractivos para este primer fin de semana de abril. Playas, deporte, naturaleza y calor son parte de la oferta para disfrutar.

Allí los amantes de las olas pueden disfrutar del surf, kitesurf y windsurf. En San Andrés la mejor playa es Punta Sur, donde se alcanzan olas de gran tamaño. Y si la opción es Cartagena, el lugar idóneo es la playa de Castillogrande.

Otros de los deportes atractivos con el buceo y la pesca deportiva. El primero se puede realizar en Taganga, Malpelo y el Parque Tayrona: En Taganga, a 10 minutos en carro de la ciudad de Santa Marta, se encuentra el lugar ideal para observar de cerca la vida submarina.

Por otro lado, si buscamos naturaleza, y queremos deleitarnos con los sonidos de las aves y tortugas, podemos ir a la Laguna del Sonso, el Chocó y el Parque Natural Amacayacu: 10 kilómetros al noroccidente de Buga, en Valle del Cauca, se encuentra la Reserva Natural Laguna del Sonso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo