Se espera aumento del 30% en ventas de chocolates para esta Semana Santa

Por

 

El Domingo de Resurrección se celebra de distintas maneras en el mundo, con tradiciones que pueden llegar a ser muy curiosas. En los pueblos rurales de España, se le conoce como el “Día de la Tortilla”, porque la familia se reúne en torno a este alimento. En Hungría, los hombres –vestidos con trajes típicos– tiran baldes de agua fría a sus mujeres en señal de fertilidad.

 

En Chile, la celebración de Pascua de Resurrección es bastante más dulce y placentera, aunque también está relacionada con la procreación. Resulta difícil pensar en este día sin asociarlo a los huevitos y conejos de chocolate. Los adultos los esconden estratégicamente y los pequeños corren para encontrarlos y luego los disfrutan en familia.

 

Ya es una antigua tradición que las chocolaterías premium miran esta fecha con optimismo y se preparan con anticipación de cara al próximo domingo 5 de abril.

 

Las proyecciones son triplicar sus ventas los días previos a esta festividad. En términos de facturación, es una de las tres fechas más relevantes del año para los chocolateros.

 

Según nos cuentan desde La Fête, ellos esperan que las ventas aumenten un 30% respecto de la misma fecha del año pasado. En total, planean comercializar 3.000 kilos de chocolate (en forma de huevitos y conejos) para esta celebración.

 

“Vemos una importante alza en el consumo de chocolates premium. Esto se explica porque los chilenos están más conscientes de los beneficios asociados a los chocolates que tienen un mayor porcentaje de cacao y valoran más que antes los chocolates de mayor calidad”, afirma Jorge McKay, socio y gerente general de esta chocolatería.

 

 

Chocolate y arte: Exposición en Parque Bicentenario

 

Junto con una varia oferta para esta ocasión, que incluyen productos sin azúcar, huevos y conejos de chocolate de leche o amargo de distintos tamaños y un huevo gigante de 1,2 kg, cajas de huevitos, etc.,  La Fête decidió celebrar esta fecha “en grande” con la exposición “El Arte de Pascua”, actividad realizada junto la Galería de Arte La Sala.

 

Siete destacados artistas están pintando huevos gigantes, que se expondrán primero en las vitrinas de La Fête y luego se exhibirán en el Parque Bicentenario de Vitacura. Todo público podrá visitar esta exposición, desde el 5 al 25 de abril.

 

Los artistas que participan de esta actividad son Francisca Uribe, Luz María Benavente, Totoy Zamudio, Lorenzo Moya, Fernanda Gutiérrez, Julita Luco y Loreto Henríquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo