Becas laborales para fortalecer la labor de organizaciones sociales

Por

 

 

Por Pedro Goic Boroevic, director nacional de Sence

Impulsar el desarrollo de los grupos más vulnerables del país implica, como punto de partida, entregar a quienes no han tenido oportunidades, están cesantes, buscan trabajo por primera vez, o son trabajadores de baja calificación, las herramientas que les permitan aprender algún oficio o actividad que se convierta en su futuro acceso a una fuente laboral. Y es aquí donde el Sence cumple un rol fundamental al financiar, potenciar e incentivar el acceso a la formación.

 

Más allá de los públicos objetivos tradicionales (mujeres, jóvenes, hombres), el Servicio se ocupa además de aquellos grupos que también son parte activa del país: aquí están las fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, juntas de vecinos, gremios, sindicatos, organizaciones comunitarias, municipios, gobierno regional, Seremis y gobernaciones.

 

Para ellos, el Programa Becas Laborales del Sence ofrece fondos concursables destinados a convertirse en proyectos de capacitación para sus asociados en las distintas regiones del país, financiados con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, adheridas a un Otic.

Para su ejecución de este año, el programa destinará más de 10 mil quinientos millones de pesos.

 

Las postulaciones a las becas Laborales 2015 están abiertas -hasta el 30 de marzo- presentado las organizaciones sociales sin fines de lucro proyectos de capacitación, bajo las líneas Regular o Trabajador Activo.

 

Los proyectos pueden comprender uno o más cursos de distintas áreas o sectores productivos, con diferentes componentes según su salida laboral, la cual puede ser dependiente con práctica laboral, o independiente con subsidio de herramientas, ambas entregan beneficio de movilización o colación.

 

La invitación es a informarse y postular en la web de Sence, el desafío: promover acciones de capacitación que más se acerquen a sus necesidades. ¡Esperamos sus propuestas!

Consultas al correo: [email protected]

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo