Lanzan nuevos productos hechos con cobre antimicrobiano

Por

 

Ya son conocidas las propiedades capaces de eliminar hongos, virus y bacterias que tiene el cobre. Por ello,  y con el fin de dar soluciones para el mercado masivo, se creó Copptech, una marca chilena que este martes lanzó una gama de productos desarrollados con una tecnología en base a micropartículas del metal rojo y zinc, con hasta un 99% de efectividad antibacteriana y fungicida.

 

La tecnología ha sido aplicada a diversas materialidades, como textiles, resinas, gomas, polyester, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

 

Durante el lanzamiento, Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco, destacó que “el lanzamiento de la tecnología Copptech el día de hoy, junto a empresas que reconocieron desde el primer momento el valor de las propiedades del cobre, recoge años de trabajo en donde se han vinculado equipos y capital humano nacional a programas de apoyo de Corfo, centros científicos, emprendimientos, centros de investigación y Codelco, a través de su filial Codelco Lab“.

Por su parte, Federico Sieberberg, director del IGS Group, explicó que “Codelco Lab es la empresa que promueve los distintos usos del cobre, Copper Andino es la compañía creadora de la tecnología y ICC Biotech es la empresa que desarrolla los insumos y está encargada de la expansión del uso de esta tecnología”.

 

En este sentido, Sieberbeg sostuvo que ICC Biotech invirtió US$6 millones para el desarrollo del proyecto en Chile y en el exterior. Anunció que para este año esperan cerrar la distribución de Coptech en varios países, como Chile, Perú, Brasil, Nueva Zelanda y Australia. “También contamos con propuestas para la distribución en Colombia, Ecuador y China”, dijo.

 

 

Certificación antibacteriana

 

Los productos Copptech están certificados por la entidad francesa SGS (Societé Genérale de Surveilance) y por la Universidad de Chile. Ambas instituciones garantizan su uso y efectividad.

“Todos los productos tienen un alto valor percibido a un precio competitivo, lo cual comercialmente los hace totalmente viables”, asegura Rodrigo Coda, representante de Copptech.

Por su parte, Pérez señaló que “este lanzamiento de nuevos productos que utilizan cobre antimicrobiano es la punta de la lanza, es el primero de grandes pasos que realizaremos en esta y otras industrias junto a alianzas estratégicas y desarrollos que esperamos se multipliquen”.

En la actualidad, Codelco Lab tiene más de 40 proyectos en cartera, los que varían en su temática y grado de desarrollo. Así es como es posible encontrar áreas tan diversas como hospitales, el metro de Valparaíso, textiles, deportes o medicina y hasta el cuidado animal.

 

En tanto, Copptech forma parte de ICC Biotech, empresa encargada de licenciar la marca en Chile y el mundo, la que cuenta con un acuerdo de cooperación con Codelco Lab y con Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo