Cobre antimicrobial llega a proteger a las personas en productos de uso cotidiano

Por

 

 

Utilizar productos con cobre antimicrobiano ayuda a tener ambientes más sanos, tomando en cuenta que el metal cuenta con propiedades capaces de eliminar hongos, virus y bacterias.

 

Con el fin de dar soluciones para el mercado masivo, nace Copptech, que lanza hoy productos desarrollados con una tecnología en base a micropartículas de cobre y zinc, con hasta un 99% de efectividad antibacteriana y fungicida, aplicable a diversas materialidades como textiles, resinas, gomas, polyester, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

 

En este sentido, Codelco Lab apoya el uso de estos productos que garantizan la incorporación de las propiedades antimicrobianas y fungicidas del cobre.

 

“El lanzamiento de estos productos junto a Copptech, que han logrado incorporar el cobre y sus propiedades como componentes clave en el desarrollo de éstos, confirma la importancia y los innumerables beneficios que puede generar el metal en nuestra vida diaria” afirma Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco.

 

Los productos Copptech están certificados por la entidad francesa SGS (Societé Genérale de Surveilance)) y por la Universidad de Chile. Ambas instituciones garantizan su uso y efectividad.

“Todos los productos tienen un alto valor percibido a un precio competitivo, lo cual comercialmente los hace totalmente viables. Esto, sumado a los grandes beneficios que entrega el cobre, lo convierten en una excelente alternativa para el consumidor”, asegura Rodrigo Coda, representante de Copptech.

CodelcoLab
Una de las líneas estratégicas de Codelco es la defensa de mercados para el cobre y la promoción de nuevos usos del metal. Con esta visión creó Codelco Lab, filial que impulsa y promueve proyectos de innovación en nuevos usos del cobre y molibdeno. “Se busca conectar la investigación aplicada con el desarrollo de productos que impacten el mercado directamente. Así es como a través de emprendedores, universidades, centros de excelencia, y otras instituciones, se catalizan innovaciones de alto impacto desde Chile y hacia el mundo, usando el cobre y sus distintas propiedades”; explica Víctor Pérez.

En la actualidad, Codelco Lab tiene más de 40 proyectos en cartera, los que varían en su temática y grado de desarrollo. Así es como es posible encontrar áreas tan diversas como hospitales, el metro de Valparaíso, textiles, deportes o medicina y hasta el cuidado animal.

Copptech

Copptech forma parte de ICC Biotech, empresa encargada de licenciar la marca en Chile y el mundo, la que cuenta con un acuerdo de cooperación con Codelco Lab y con Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

 

A través de un modelo de distribuidores exclusivos por país, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya se han cerrado acuerdos con distribuidores exclusivos en diversos países. En Chile el distribuidor oficial de Copptech es IGS Group, liderado por los empresarios Eduardo Elberg y Federico Silberberg.

A la fecha IGS Group ya ha cerrado en Chile acuerdos para lanzar productos con marcas líderes del mercado nacional, en rubros tales como vestuario deportivo, ropa médica, de seguridad, sandalias, ropa blanca, cosméticos, artículos tecnológicos y de seguridad, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo