Zuckerberg dice que habrá pronto videos inmersivos de 360 grados en Facebook

Por

 

EFE

 

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este miércoles que la red social permitirá compartir próximamente videos esféricos “inmersivos” que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales.

 

“Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo”, dijo Zuckerberg durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San Francisco, que cuenta con más de 2.500 participantes.

 

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado video de Italia que permitía al usuario navegar por las calles del lugar, no identificado, y sentirse en cierta manera teletransportado.

 

“El video va a ser más atractivo en formas distintas”, afirmó Zuckerberg, quien indicó que los videos que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

 

El responsable de la red social, que cuenta ya con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, apuntó que Facebook desarrollará también vídeos esféricos para sus gafas de realidad virtual Oculus.

 

“Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, afirmó Zuckerberg.

 

Insistió, por lo demás, en la importancia de su aplicación de mensajes Messenger, que tiene ya más de 600 millones de usuarios.

 

Anunció que en adelante Messenger será una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio.

 

Por su parte, David Marcus, responsable de mensajería, dijo que Messenger permitirá también reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores y presentó un nuevo botón para integrar en las páginas de tiendas que permitirá recibir notificaciones de envío y estado de la entrega, entre otras cosas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo