Estudio: solo el 18% de los hombres reconoce desigualdad en el ámbito laboral

Por

 

 

La igualdad de géneros a lo largo de la historia, ha sido una lucha constante por parte de las mujeres, a fin de ganarse un espacio como participante activo en nuestra sociedad.

 

Sin embargo, aún en el 2015, siguen existiendo grandes diferencias. Un estudio global realizado por Hays, empresa dedicada al reclutamiento especializado, reveló que el 47% de los encuestados considera que las mujeres poseen menos oportunidades profesionales que los hombres.

 

El estudio, que encuestó a más de 6.000 ejecutivos de 31 países, donde participaron hombres y mujeres, arrojó que solo cerca del 18% de ellos piensan que los trabajadores masculinos y femeninos no son pagados ni recompensados de la misma manera, mientras que el 45% de las mujeres encuestadas considera que existe esta diferencia.

 

Por otro lado, el 48% de las mujeres y el 21% de los hombres considera que las oportunidades de carreras no están abiertas a todos, esto significa que las oportunidades de crecimiento profesional para los hombres son mucho mayores.

 

Pedro Lacerda, CEO de Hays Chile señala que “si bien se están viendo cambios y progresos a nivel país, la diversidad de género sigue siendo un problema crítico en el mundo del trabajo, para lo cual será necesario trabajar en legislaciones favorables y que las empresas desarrollen políticas internas”.

 

La encuesta además reveló que ante la pregunta ¿Crees que tú y tus compañeros de profesión igualmente competentes reciben el mismo salario independiente del género?, el 41% de las mujeres encuestadas señaló que existe diferencia, a diferencia del 33% de los hombres que participaron señalaron estar conscientes de esta inequidad.

 

En cuanto a la pregunta ¿Crees que existen las mismas oportunidades disponibles para profesionales igualmente capaces, independientemente del género?, del total de los encuestados en Chile el 54% dijo estar en desacuerdo con la afirmación.

 

 

Cómo corregir

 

Según el estudio de Hays, el 44% de los encuestados considera que aumentar las prácticas de trabajo más flexibles, podrían tener un mayor impacto en la mejora de las condiciones para ambos géneros en sus lugares de trabajo.

 

Solo el 9% de los encuestados señaló que la implementación de cuotas formales tendría un gran impacto, demostrando que la gran mayoría (91%) cree que el cambio cultural y medidas prácticas, son la respuesta clave para terminar con esta desigualdad.

 

Por otro lado, este cambio en la cultura laboral implicaría un trabajo desde la educación, según el 45% de los consultados. Además el 32% señaló que será necesario resaltar modelos femeninos, cambiar políticas organizacionales (35%), cambiar políticas de gobierno (27%) y finalmente mejorar problemas de gran envergadura para la diversidad de género (26%).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo