Sondeo asegura que el 39% de los trabajadores jubilará entre los 65 y 70 años de edad

Por

Los chilenos están dispuestos a jubilarse después de lo estipulado en la legislación laboral, ya que 39% de los trabajadores señala que se retirará de su empleo entre los 65 y 70 años de edad.

 

Eso revela el último resultado trimestral de Workmonitor, estudio de tendencias del mercado del trabajo de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad.

 

En tanto, al comprar por género, esta cifra aumenta a 51% en hombres y baja a 28% en mujeres, debido a que más de la mitad (59%) se inclina por el rango de 60 a 65 años.

 

Al respecto, Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad Chile, señala que esto “era de esperar y ya lo podemos observar en algunas empresas, puesto que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2014, la expectativa de vida ha aumentado a 76 años en hombres y a 83 en mujeres” y agrega que eso se suma a que “ha mejorado la calidad de vida de las personas mayores de 60”.

 

En ese sentido, la ejecutiva asegura que esta “es una realidad que hay que enfrentar y es un gran desafío para nuestro país, ya que tanto organizaciones públicas como privadas deben estar preparadas para enfrentar de la mejor forma esta tendencia, generando nuevas plazas laborales, impulsando políticas públicas, fomentando una reforma al sistema de pensiones y dando posibilidades de desarrollo de carrera a profesional que tal vez hace algunos años atrás se consideraban”.

 

Asimismo, de acuerdo al mismo estudio, el 57% de los chilenos cree que es más difícil adquirir nuevas competencias y habilidades después de los 55 años. A pesar de que la cifra se podría considerar alta, es una de las más bajas a nivel mundial, siendo superada por Noruega (45%); Nueva Zelanda (54%) y Dinamarca (55%).

 

En esta misma línea, solo 24% de los trabajadores nacionales opina que las personas de 55 años o más son menos productivas que los profesionales más jóvenes, ocupando los primeros lugares en el ranking mundial en refutar esta creencia.

 

 

Satisfacción con el trabajo

 

Respecto al nivel de satisfacción con el empleo actual, la cifra subió 11 puntos porcentuales en un año y 7 respecto al periodo inmediatamente anterior, alcanzando 71% de personas satisfechas o muy satisfechas con su trabajo, el porcentaje más alto desde que se realiza el estudio (2010).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo