Una venta de pinturas de los siglos XVII y XVIII bate récords mundiales

Por

 

Foto: AFP

 

AFP

Tres récords mundiales, para tres artistas diferentes, fueron batidos durante una venta de pinturas francesas de los siglos XVII y XVIII de la colección Louis Grandchamp des Raux, organizada el jueves por Sotheby’s con Artcurial en París.

 

La colección, que principalmente incluye cuadros de pintoras, había sido puesta en venta en París tras una exposición itinerante en Nueva York y Bruselas.

 

La puja más alta fue por un bodegón de Louyse Moillon, “Nature morte aux pêches sur un plat d’étain, boîte de copeau sur un entablement”, de 1634, que batió un nuevo récord para la artista de 1,083 millones de euros (estimación: 400.000/600.000 euros).

 

Otro récord, esta vez para la pintora Anne Vallayer-Coster, cuyo “Retrato de mujer sentada con un violín” de 1773 (estimado entre 300.000 y 400.000) fue adjudicado por 903.000 euros.

 

El tercer récord fue para Pierre-Antoine Lemoine, cuy bodegón “Nature morte aux raisins, plat de pêches et potiche chinoise sur un entablement en pierre”, una de las cuatro obras conocidas de este artista, fue vendido por 423.000 euros, el doble de su estimación al alza.

 

“Con un total de 8,7 millones, es decir, el 90% de lotes vendidos y el 93% en valor, esta venta alcanzó el más alto importe en una venta de este ámbito desde hace más de veinte años”, destacaron Sotheby’s y Artcurial en un comunicado conjunto.

 

Otros lienzos alcanzaron sumas importantes en su venta como “Salida de los pescadores al alba”, datado en 1747 y firmado por Joseph Vernet, se llevó la tercera puja más alta, de 843.000 euros, frente a una estimación al alza de 600.000 euros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo