Blanco: "vamos a insistir en las políticas que nos permitan robustecer el empleo"

Por

 

“Vamos a insistir en las políticas que nos permitan robustecer el empleo y que sea de calidad”, afirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, al comentar la disminución del desempleo en el último trimestre de diciembre 2014 a febrero 2015 informada por el INE, que dejó la cifra en 6,1%, 0,1% menos que en el periodo anterior.

La secretaria de Estado expresó que “hemos bajado a un 6,1%, hay una buena noticia que tiene que ver con lo que hemos dicho, que vamos a tener un 2015 mejor que el 2014”.

 

Asimismo, Blanco señaló que se seguirá trabajando en las políticas públicas que ha impulsado la Presidenta. “Tenemos un plan de inversión pública inédita que aumenta un 27%, desde el Ministerio del Trabajo estamos desarrollando el programa +Capaz para incorporar a mujeres y jóvenes al mercado del trabajo y toda la agenda de innovación, hay una serie de aristas que nos van a permitir seguir avanzando en esta línea”, sostuvo.

Asimismo destacó que la caída en el desempleo en la mujer por segundo trimestre consecutivo y “superamos el umbral de creación de los 100 mil empleos considerando los últimos 12 meses lo que también es positivo”.

La secretaria de Estado también subrayó que la “pequeña baja en el empleo de cuenta propia y aumenta el empleo asalariado, eso siempre es una buena noticia”.

 

Bolsa Nacional de Empleo

La ministra también recordó que se encuentra por ser aprobado en el Congreso el proyecto que perfecciona el seguro de cesantía, el cual incluye un mejoramiento de la Bolsa Nacional de Empleo, porque “hoy es poco conocida y acceden a ella básicamente los usuarios del seguro de cesantía y queremos transformarla en un head hunter universal, para que cualquier persona en búsqueda de empleo pueda acceder a ella y eso genera también un mayor interés de las empresas en registrarse en este espacio”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo