José Ignacio: el pueblo que desplaza a Punta del Este como destino turístico en Uruguay

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Si uno piensa en turismo cuando habla de Uruguay, lo primero que se viene a la cabeza es Punta del Este. Sin embargo, a 40 kilómetros de ese famosa playa se encuentra el que es le nuevo atractivo que tiene este país sudamericano.

 

José Ignacio, un pequeño pueblo de pescadores, es el nuevo paraíso del “jet set internacional”, personajes del mundo de la moda, celebridades y grandes empresarios se dan cita cada verano en estas playas para encontrar momentos de paz y tranquilidad.

 

Este sitio estuvo durante mucho tiempo fuera del radar del turismo europeo y norteamericano, aun cuando ha sido por años el lugar favorito de argentinos y brasileños, y que en palabras de la periodista Sarah Gordon del Daily Mail Británico “la playas, la buena comida y el entorno de lujo son las principales características con las que el turismo sudamericano describe a este sofisticado destino”.

 

Gordon relata que más allá del glamour que provocan los grandes resorts, los autos de lujo y los restaurantes de reconocidos chefs nacionales e internacionales de Punta del Este, el pueblo de José Ignacio es un centro emblemático de Uruguay, cuya plaza principal es el telón romántico perfecto para que celebridades y otros distinguidos visitantes disfruten de un ambiente de relajación que les permita disfrutar de los paisajes.

 

El ejemplo perfecto entre la mezcla de lujo y naturaleza única que se resalta de este lugar es el hotel Palaya Vik el cual es retomado por el famoso diario británico y señalado como el lugar que mezcla el ambiente tradicional de la reconocida playa con la atmósfera tranquila del pueblo de José Ignacio, donde los turistas pueden nadar mientras observan el mar y una perfecta puesta del sol mientras se disfruta una copa de vino uruguayo.

 

Por su parte la periodista británica señala que celebridades de la talla de Shakira, Paris Hilton, Ronnie Wood de los Rolling Stones, empresarios como Rupert Murdoch dueño de Fox y el Wall Street Journal, así como la crema y nata de la industria de la moda argentina son algunas de las figuras que cada verano se dan cita en el este lujoso y hasta ahora casi desconocido “paraíso natural”.

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