En este portal la paciencia al comprar es recompensada

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Cuando el mundo corre a alta velocidad y hacemos todo rápido, incluido comprar, detenerse un segundo y tener paciencia puede ser gratamente recompensado.

 

Esa es la propuesta de tres amigos emprendedores que crearon “Rematime”, un portal de compras donde quien más espera, paga menos. Aquí se ofrecen artículos de diseño que normalmente tiene un alto costo, pero que si el comprador está dispuesto a esperar puede lograr ahorrarse una buena plata.

 

“Veíamos un mercado que en el fondo, donde la gente estaba empezando a buscar cosas de más diseño y aburriéndose un poco de los muebles típicos de las grandes tiendas, pero también vimos que lo que había aquí es súper caro, entonces se nos ocurrió este modelo“, explica Jorge Gillet, uno de los socios.

 

El sistema funciona de la siguiente forma: hay cuatro zonas de ofertas, en la roja, están las mejores ofertas, pero por tiempo limitado; en la gris, los precios suben diariamente; la celeste reúne los productos que no han llegado todavía, pero que están en camino, y en la verde los usuarios votan por los que quieren que sean incluidos. Todos los productos ofrecidos en Rematime, básicamente muebles para el hogar, son importados de países como China, Indonesia y Vietnam.

 

“Nosotros publicamos los productos cuando van saliendo de su lugar de origen y ese es el minuto en que falta más tiempo para que llegue, por ende, más tiempo para que se lo entregue a un cliente y ese es el momento más barato“, explica Guillet, quien añade que a medida que el cliente esté dispuesto a esperar esa cantidad de tiempo, que son más o menos 48 días, puede obtener un precio más conveniente.

 

De hecho, resalta que “un mismo artículo tiene una diferencia más o menos un 30% si tú lo compras de inmediato o si estás dispuesto a esperar”.

 

Por otro lado, Gillet aclara que el sistema de compra de este emprendimiento, y que partió con recursos propios y ayuda de familiares, no es como un remate convencional. “No es el que ofrezca más gana, sino que es como un remate contra el tiempo, en el fondo, si yo no me apuro, voy a acceder a un precio más barato, ese es el concepto”, subraya.

 

El portal está funcionando en Chile, pero hay planes de salir de estas fronteras, aunque no todavía. “Por ahora estamos sólo en Chile y estamos enfocados en desarrollar, o sea recién llevamos un año y medio, queda mucho en oportunidades de crecimiento” dice, pero enfatiza que como empresa “creemos que es un modelo súper replicable en otros países”.

 

 

Idea replicada

 

“Yo me enteré por mail. Me llegó un mail como promocionado este nuevo modelo de compra y me sorprendí al ver lo parecido que era, tanto el logo, la frase que ocupaban para el llamado“, cuenta Jorge cuando supieron que una reconocida multitienda replicó su modelo de oferta.

 

Sin embargo, se apura a aclarar que “fue como sorprende, pero a la vez fue como una sorpresa agradable darse cuenta que si te están mirando es porque algo estamos haciendo bien y eso nos enorgullece más que verlo como algo negativo”.

 

Además afirma que no tiene contemplado vender el modelo de negocio a partir de este episodio. “No es algo que hallamos conversado, ni tampoco nadie se ha acercado a conversar con nosotros”, y puntualiza que “no hicimos esto para eso. No es como cuando gente crea empresas para venderlas en dos años más”, concluye.

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