Estudio: el 68% usa redes sociales laborales para buscar trabajo

Por

Un sondeo reveló que en nuestro país los profesionales son más activos que el promedio mundial, informados y exigentes a la hora de buscar empleo y que a la hora de buscar uno, la preferencia se la llevan las redes sociales laborales con un 68%, por sobre los sitios de empleo en línea y el tradicional boca a boca.

 

Así lo dio cuenta el estudio “Tendencias de reclutamiento en Chile”, el primero en su tipo realizado por LinkedIn, el que además mostró que el 36% de chilenos buscan empleo de forma activa superando el promedio mundial (30%) y mayor que el de México (28%) y Brasil (23%), los dos otros países de Latinoamérica que participaron de la encuesta.

 

Respecto de estos datos, Milton Beck, director de Soluciones de Talentos de LinkedIn para Latinoamérica afirma que “mientras mejor esté la economía de un país, más profesionales quieren explorar nuevas oportunidades laborales, independientemente de la satisfacción que tengan en su puesto de trabajo actual”.

 

 

La entrevista: el factor clave

 

Otro punto que resaltó del estudio es que los consultados consideran a la entrevista como un factor clave en el proceso de reclutamiento.

 

De hecho, un 77% la consideró vital, tanto así que un 87% de los profesionales chilenos afirmó que una buena experiencia puede hacer interesante una propuesta que inicialmente no lo era. Asimismo, un 83% afirma que una mala entrevista puede desalentarlos frente a una opción que parecía atractiva.

 

Por otro lado, entre quienes buscan empleo se considera que lo más importante a tratar en una entrevista es que sus preguntas sobre la empresa y el cargo sean contestadas, que haya un seguimiento posterior a su postulación y poder experimentar la cultura corporativa.

 

Una vez finalizado dicho proceso, el factor con mayor importancia a la hora de concretar es la remuneración con un 71% de preferencia, seguida de cerca por las perspectivas de desarrollo profesional con un 57% y el equilibrio entre la vida personal y el trabajo con un 37%.

 

Y la importancia que le dan los postulantes al proceso de reclutamiento a un empleo no es mejor, ya que el 94% de los encuestados desearían recibir feedback de éste, aunque dicha aspiración apenas se cumple ya que el sondeo exhibió que solo el 41% de ellos lo recibe de parte de las empresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo