10 preguntas para reflexionar y conseguir un nuevo trabajo

Por

 

Foto: Archivo

 

¿Conozco mis talentos? ¿Cuáles son mis capacidades de relacionamiento? Estas son algunas de las preguntas que los postulantes deben contestarse antes de una entrevista de trabajo, de acuerdo a la consultora global de reclutamiento y selección PageGroup, que en Chile opera a través de sus marcas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim.

 

Juan Ignacio Silva, executive manager de PageGroup, explica que “el desafío está en que los candidatos revisen con cuidado lo que están comunicando y logrando a través del sello personal. Si el resultado de lo que encuentran no les satisface, entonces se debe reflexionar y tratar de mejorarla, para lograr el objetivo de conseguir un nuevo trabajo”.

 

“Es importante reflexionar acerca del sello personal que se le otorga a cada entrevista de trabajo y no es necesario cuestionarse, sino que es preciso generar una introspección para tener claro cuáles son los aciertos y desaciertos laborales”, complementa Silva.

 

Si ese cambio está relacionado con la marca o sello personal, es urgente asumir que, de dicha transformación dependa el futuro de la carrera profesional.

 

1.- ¿Al construir tu marca personal te preguntaste en qué eras realmente bueno y competitivo? ¿has trabajado alguna vez para conocer cuáles son tus talentos?

 

2.- ¿Conoces hasta qué punto tienes desarrolladas ciertas habilidades? (relaciones sociales, técnicas de negociación, hablar en público).

 

3.- ¿Te has preocupado de saber si el mercado te percibe como realmente quieres que te perciba?

 

4.- ¿Estás seguro de que tienes capacidades para relacionarte personal y profesionalmente con eficacia?

 

5.- Cuándo decidiste comenzar con tu actividad profesional, ¿definiste una estrategia de posicionamiento en el mercado al que te dirigías?

 

6.- ¿Definiste los objetivos tanto personales como profesionales que perseguías con tu actividad?

 

7.- ¿Analizaste bien el target al que te convenía dirigirte?

 

8.- ¿Estructuraste y estudiaste lo suficiente tu mensaje escrito y el mensaje verbal que te ayuda a describir con exactitud lo que haces?

 

9.- ¿Analizaste los canales de comunicación a través de los cuales ibas a llegar a tu público?

 

10.- ¿Definiste bien tu producto o servicio y lo lanzaste cuidando bien los elementos del marketing mix?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo