Famoso e histórico hotel tendrá una millonaria renovación

Por

 

 

EFE

Los nuevos propietarios del Hotel Ritz Madrid, Mandarin Oriental International y el grupo Olayan de Arabia Saudí, tienen previsto impulsar en 2017 una renovación completa del establecimiento, con un presupuesto estimado en 90 millones de euros, tras adquirirlo por 130 millones de euros.

 



El Ritz es un hotel de lujo de cinco estrellas que en 2010 celebró su primer centenario y que es uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital española.



 

Ayer se conoció la venta del hotel por 130 millones de euros al grupo saudí Olayan en alianza con la cadena hotelera Mandarin.



 

Los anteriores propietarios, Omega Capital y Orient-Express había comprado el hotel en abril de 2003 por 125 millones de euros.

Hoy se supo que los nuevos propietarios invertirán noventa millones de euros en una renovación que abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, con un nuevo balneario y diversos restaurantes y bares.



 

El hotel cuenta con 167 habitaciones y el año pasado registró unos ingresos de 129 millones de euros.

 Ubicado en una zona céntrica de Madrid, en las proximidades del Museo del Prado y del Thyssen-Bornemisza y por sus instalaciones han pasado miembros de la realeza europea en sus visitas a España, así como por personalidades como Ernest Hemingway, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Ava Gardner o Madonna, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo