Ser verde está de moda, pero… ¿vives realmente verde?

Por

Ser verde está de moda. Muchos han adoptado la filosofía de las tres R: reduce, recicla y reutiliza. También hay quienes hacen huertos caseros, buscan alternativas de energía, optan por la transportación colectiva o un auto híbrido… pero, ¿vives una vida realmente verde si tu hogar ubica en una mole de concreto?

 

Al adoptar un estilo de vida verde, debemos empezar por lo principal, nuestro hogar. Es importante a la hora de comprar una propiedad buscar que tenga espacios verdes que aporten a la calidad de vida de su familia. Más allá de la moda o la filosofía, hay una razón salubrista, se vive mejor cuando interactuamos con la naturaleza. La Organización Mundial de la Salud sostiene que necesitamos espacios que nos provean áreas verdes. Hay hasta un cálculo sugerido, 12 metros cuadrados por persona.

 

Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, publicado en el 2005, apuntó a que las zonas verdes en las ciudades aumentan los índices de confort de sus habitantes. “Se puede afirmar la existencia de una correlación de confort urbano y la existencia de zonas verdes, tanto más exacta cuanto mayor es la dimensión de estas áreas de arbolado o zona verde”, lee el estudio del doctor en arquitectura, Francisco Gómez Lopera.

 

Expertos en el área de la salud recomiendan vivir en zonas donde se puedan ver paisajes verdes, y de ser posible, donde se pueda ver algún paisaje de agua.   Algunos de los beneficios de vivir con áreas verdes alrededor son:         

 

·       Anímico – estar más tranquilos

·       Salud – Mejor calidad de aire

·       Calidad de vida – Menos ruidos

·       Familiar – Espacios para compartir con los más pequeños

 

En el sector inmobiliario ya se observa una tendencia de las personas a buscar propiedades que estén accesibles a áreas verdes. Así lo confirma Alberto Alarcón de Inmobiliaria Imsa Adportas, quien nos dice que “Desde el 2002 a la fecha se ha observado que las familias de todos los segmentos han comenzado a dispersarse cada vez más por la ciudad, ya no viven sólo en las comunas del centro de la capital. Así vemos la expansión de sectores como Chicureo en la zona norte de Santiago o de nuevos desarrollos como el Valle de Izarra, contiguo a Ciudad de Los Valles, en la zona poniente, donde puedes vivir en un entorno natural, sin perder la conexión a la ciudad”. Algunas de las tendencias que observa son: “La motivación por vivir en lugares donde la familia se desarrolle en un entorno agradable es un gatillante muy importante para decidir cambiarse a estos sectores”.

Precisamente, Alberto Alarcón apunta a que en la actualidad mercadean proyectos afines a un estilo de vida ecoamigable como: Condominio Los Nogales en Santa Elena, Chicureo Norte, donde los residentes disfrutan de un entorno privilegiado, rodeado de una maravillosa y extraordinaria naturaleza, donde se pueden realizar las más variadas actividades al aire libre tales como: senderos, trekking y visitas a zonas arqueológicas.

Más información:

www.imsa-adportas.cl
www.condominionogales.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo