Abren nuevo periodo de postulación para el programa "Gira de Estudio"

Por

 

¡Atención estudiantes del país! El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió la postulación para que 2.509 establecimientos municipales y particular-subvencionados puedan acceder a los viajes que ofrece la novena temporada del tradicional programa “Gira de Estudio”.

 

Quienes pueden participar de esta convocatoria, serán los colegios y liceos pertenecientes a regiones de Arica a Aysén. En el caso de los establecimientos de la Región de Magallanes, el proceso de postulación es diferente y éste se estima pueda abrirse en el mes de junio.

 

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el programa Gira de Estudio nos solo permite que los jóvenes disfruten y conozcan nuestro país, también contribuye a quebrar la estacionalidad. Esto beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte para fomentar el turismo a nivel nacional y como una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

 

En tanto, el director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, explicó que para esta temporada “el programa Gira de Estudio beneficiará a más de 20 mil jóvenes a quienes les dará la oportunidad de viajar por Chile y disfrutar de los atractivos que ofrecen las regiones, así es que el llamado es para que no desaprovechen este beneficio”.

Sernatur subsidia más del 70% del paquete turístico de cada alumno participante y el 100% de los profesores que los acompañan. Esto quiere decir que cada estudiante debe realizar un copago del orden de $39.000 en temporada baja y de $48.000 en temporada media, mientras que los profesores no pagan valor alguno. Para el caso de los colegios y liceos de la Región de Aysén, los estudiantes beneficiados no pagan más de $43.000.

 

Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente en el mes de agosto y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.

 

 

¿Cómo postular?

1. Los centros educativos son los que deben postular al programa, para que sus alumnos se beneficien de éste, rol a cargo de cada director del respectivo establecimiento, con plazo hasta el 15 de junio.

2. Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

3. Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.

 

¿Qué considera el viaje?

 

  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
  • Cada viaje considera aproximadamente 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores).
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches y, para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la estadía es de 5 días y 4 noches.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

 

Para postular se debe ingresar a la página web www.giradeestudio.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo