Expovivienda 2015, enfocada en inmobiliario para la clase media

Inaugurada ayer. Esta nueva edición de la feria inmobiliaria más importante del año estará enfocada en los proyectos en construcción para la clase media. El Minvu también cuenta con un stand, donde entregarán información sobre postulaciones a subsidios.

Por publimetro

“Llegamos mejor que el año pasado”, dijo Paulina Saball, ministra del Minvu, en el discurso de apertura de la feria Expovivienda 2015. Esto, porque aumentó la oferta inmobiliaria y las empresas expositoras. “Hay más viviendas de hasta 2000 UF, que es el sector que nos interesa abordar”. Esto, porque los subsidios habitaciones a sectores medios que entrega el Minvu son para viviendas que van desde las 1.000 hasta las 2.200 UF, según las nuevas medidas, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren las viviendas. Por esto mismo, los montos de los subsidios también aumentarán. Todo esto, buscando ampliar las oportunidades de acceso a vivienda de los sectores medios. “Así, se cumple la promesa que hiciera la Presidenta (Michelle Bachelet)”.

En este contexto, las inmobiliarias y el Estado, a través de los subsidios, se unen para ofrecer distintas opciones de primera vivienda para aquellos quienes estén optando a una por primera vez. La Expovivienda 2015 tendrá en vitrina más de 120 proyectos, los que comprenden 35.000 viviendas (8.300 casas y 26.800 departamentos). El 90% de la oferta se concentra en la Región Metropolitana, y el 10% restante se distribuye entre Copiapó, Rancagua, Viña del Mar, Quilpué, Los Andes, Valparaíso, San Pedro de La Paz y Puerto Montt.

Ralei Grupo Inmobiliario es uno de los ofertantes de proyectos pensados especialmente para la clase media y los grupos emergentes. “Actualmente, tenemos el proyecto Independencia Park, en el cual puede aplicarse el subsidio para la clase media”, dice Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei. “También estamos comenzando la venta en blanco del proyecto Centeno Efficient, al cual se puede acceder con el subsidio de clase emergente”. También explica los motivos por los cuales los proyectos se encuentran en Independencia y Santiago Centro, respectivamente. “Independencia es una comuna con tradición e identidad propia, con un gran potencial residencial y que se ha visto beneficiada con la ampliación de las líneas de Metro. Santiago, por su parte, posee inmejorable ubicación y una alta conectividad, atributos muy apetecidos por profesionales jóvenes y estudiantes”.

Más información en www.minvu.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo