Más de 48 pulgadas y Smart TV: los televisores preferidos para esta Copa América

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Pablo Contreras Pérez

 

Cuando ya quedan menos de dos semanas para que comience una nueva versión de la Copa América, esta vez a realizarse en nuestro país, los chilenos que por un motivo u otro no van a alentar a La Roja en el estadio, ya se han preparado para verla desde la casa renovando sus televisores.

 

Y pese al escenario económico no acompaña, los consumidores sí se han metido la mano al bolsillo para renovar su televisor.

 

Desde Falabella comentan que siempre en eventos deportivos como la Copa del Mundo o la Copa América, “y más todavía cuando Chile participa, la demanda por televisores LED aumenta considerablemente. Las ventas incluso se podrían comparar a las de Navidad“, aseguran.

 

Visión similar tienen desde la empresa LG, donde su gerente de marketing para Chile señala que la demanda respecto del año pasado ha sido menor, porque el mundial dejó la vara alta, pero sí destaca que “si lo comparamos con un año normal, las ventas aumentaron un 10% en las últimas cuatro semanas”.

 

El ejecutivo además agrega que sus estimaciones para el lapso completo previo a la Copa América, es comercializar un 30% más que en periodos normales.

 

En tanto, Gonzalo Lladser, product manager de televisores de Samsung también resalta la alta tasa de comparación de Brasil 2014 (la comercialización este 2015 ha sido 30% menor), pero de todas formas sostiene que “las ventas han estado mejor de lo que esperábamos”, registrando un 25% más que un año normal.

 

A su vez, José Antonio Valdés, gerente divisional Electrónica de la multitienda Ripley comenta que “en relación a las semanas anteriores, hemos crecido a tasas de dos dígitos”, resaltando las cifras de compra a través de su sitio web.

 

 

Los modelos preferidos

 

Si en su minuto los modelos favoritos por los usuarios eran los televisores de 32 pulgadas, luego los de 42 y 46, los que la llevan ahora son los aparatos con tecnología Smart TV sobre las 48 pulgadas.

 

Así lo corroboran en Falabella, donde dicen que “hoy los clientes están prefiriendo pantallas de mayor pulgada (sobre 50”)”. Asimismo, el gerente de Ripley, destaca el “creciente interés en los televisores con tecnología Ultra HD, los que tienen una resolución 4 veces mayor (conocido como 4K) al tradicional Full HD”.

 

¿Y cómo se han comportado los precios debido al alza del dólar? Los ejecutivos de Samsung y LG reconocen algunas variaciones. Lladser da cuenta de un incremento en los valores de los televisores “más menos de entre un 10 a 12%”, aunque subraya que esto no ha mermado la intención de compra de las personas.

 

En esa línea, Troncoso también acepta dichas variaciones en los precios, pero al mismo tiempo sostiene que “Chile sigue siendo un país competitivo” respecto del resto de los países de América Latina.

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