Destacame.cl: el "dicom positivo" de los chilenos

Por

 

Destacame.cl es una plataforma que ayudará a todos los chilenos que a pesar de ser responsables y buenos pagadores, se les hace muy difícil el acceso al crédito, porque hasta ahora, en las evaluaciones para estos fines faltaba información.

“En nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas, siendo una de las principales razones el que las instituciones financieras no tienen como saber que tan responsables son las personas que les solicitan crédito” explica el gerente general de Destacame.cl, Jorge Camus.

Debido a esta realidad, es que junto a otros dos compañeros del MIT decidieron crear Destacame.cl, una plataforma web gratuita que le permite a cualquier chileno empezar a construir automáticamente un historial de pago en base a sus cuentas de diferentes servicios como Agua, Luz, Celular, etc.; información que todos tienen y que pueden ocupar en su beneficio. Luego de inscribirse en tres simples pasos, la persona obtiene un puntaje que puede compartir con quien quiera, ya sea banco, casa comercial o empresa de telecomunicaciones, y de esa manera de mostrar que es una persona responsable. “En países como USA y Alemania, ya hace años se agregan los datos referentes al comportamiento de pago de servicios como la Luz, el Agua y Celular. Lo anterior, le permite a cada individuo construir una reputación de buen pagador y beneficiarse de ello”, agrega Camus.

“Nos sorprendimos por el buen recibimiento que tuvimos por parte de los bancos y casas comerciales. Ellos se han mostrado muy interesados en que las personas puedan presentar más antecedentes para la evaluación, ya que les permite aumentar el número de créditos que dan, en especial a aquellas que no tienen información en el sistema financiero. Por otra parte, las empresas de servicios vieron la importancia de poder apoyar a sus clientes en algo tan importante como la obtención de un crédito”, explica el gerente general de Destacame.cl, Jorge Camus.

Protección de los datos de los usuarios
Camus, enfatiza que la información ingresada a este “Dicom Positivo” es de propiedad del usuario y es él quien decide qué hacer con ella. “La persona que obtiene una mala clasificación puede ocupar la plataforma para ordenar sus cuentas y ponerse al día con sus compromisos, y esa forma mejorar su puntaje en un ambiente 100% privado. Por otro lado, si tiene un buen puntaje, puede compartir la información con quien quiera. Destácame nunca enviará información sin contar con la autorización de la persona”.

Hoy que el acceso a crédito es cada vez más restrictivo, plataformas como Destácame.cl pueden hacer la diferencia: “esperamos poder ayudar a esos miles de chilenos que son responsables y que son rechazados del sistema financiero por no contar con suficiente información. Por eso hacemos un llamado a inscribirse y empezar a construir tu historial positivo de pago

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo