Chile es el nuevo campeón mundial de la innovación

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El emprendimiento nacional Algramo se coronó con el premio mayor en el concurso “The Venture” de Chivas Regal, que se llevó a cabo el viernes 24 de julio en Silicon Valley, el cual buscó destacar emprendimientos que generen un impacto positivo en la sociedad. Entre más de mil postulaciones se seleccionaron diez y seis proyectos que pasaron a la semifinal, y luego cinco a la gran final que repartió un fondo de US$750.000.

 

Los jurado encargado de seleccionar entre los cinco proyectos finalistas (Chile, Colombia, Uruguay, Sudáfrica y Japón) al ganador fueron Adrian Grenier, actor estadounidense y emprendedor, Morgan Clendaniel, periodista de emprendimiento social y Alex Ricard, CEO de Pernod Ricard.

 

José Manuel Moller, fundador de Algramo, fue el vencedor del concurso internacional recibiendo US$300.000 para continuar con el desarrollo del proyecto, que tiene como objetivo solucionar un problema global en la reducción de hasta 50% del ahorro familiar a través de la venta de productos básicos a granel a través de máquinas dispensadoras y sistema retornable a través de almacenes de barrio.

 

Gracias a este premio, Algramo podrá continuar su expansión a nivel nacional, desarrollando la tecnología e innovación a beneficio de los almacenes de barrio. En el marco internacional, Algramo ya comenzó a dar los primeros pasos para operar en Barranquilla, Colombia.

 

“Esto no lo hacemos porque es una solución innovadora y sustentable, sino porque es una solución justa a un problema de millones de familias”, comentó al coronarse como el mejor emprendimiento del mundo, su fundador José Manuel Moller. “Le dedicamos este triunfo a los almaceneros que trabajan con nosotros y a las familias que han confiado en Algramo. Este premio nos permitirá llegar a más rincones de Chile y Latinoamérica, para así impactar con un sistema de venta justo a más familias”, explicó.

 

Algramo ofrece productos de primera necesidad, tanto en la línea de alimentos (porotos, lentejas, garbanzos, arroz, azúcar y puré) como en la línea de aseo y limpieza (detergente líquido y en polvo).

 

“Estamos orgullosos de trabajar con jóvenes interesados en los problemas reales, con un espíritu que se contagia y que nos da fuerza para continuar con nuestro negocio”, aseguró Eduardo Hernández, dueño del almacén “El Curicano” de Recoleta, uno de los 350 puntos de venta que tiene Algramo en la Región Metropolitana.

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