Encuentran tesoro avaluado en más de US$1 millón

Por

 

 

Unos buscadores de tesoro en Estados Unidos, encontraron un tesoro español de un naufragio que se estima del siglo XVIII: monedas y cadenas de oro se avaluan en US$1 millón.

 

Además de las 51 monedas de oro y una cadena de unos 12 metros, aparece uno de los objetos más valiosos, una moneda acuñada bajo el reinado de Felipe V, todo encontrado en aguas poco profundas en Florida por la familia Schmitt.

 

El hallazgo se hizo aproximadamente hace un año, pero sólo se hizo público ahora debido al aniversario de un naufragio en 1715. La familia reconoció que fue muy difícil guardar el secreto.

 

Las leyes del Estado de Florida señalan que el 20% del tesoro pertenecen al gobierno estatal, mientras que el resto tendrá que ser repartido entre la familia y el resto de los involucrados.

 

Según fuentes oficiales, se estima que el tesoro perteneció al naufragio del barco Capitana, capitaneado por don Juan Esteban de Ubilla. El gobierno español habría recuperado gran parte del millonario “premio”, pero se reconoce que quedan muchas monedas en el fondo del mar, avaluadas en 550 millones de dólares.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo