Fábrica cambia el 90% del personal por robots... adivine cómo le fue

Por

Los avances de la tecnología cada vez son más grandes y más llamativos, sobre todo en el área de la robótica, que cada vez está presente en mayores áreas y copando labores que antes las hacían los humanos.

 

Eso lleva a muchos a temer por sus empleos, al ver la posibilidad de ser reemplazados. Eso fue precisamente lo que sucedió en una fábrica de componentes para smartphones en China, la que cambió el 90% de sus trabajadores por robots, según detalló el sitio Gizmodo.

 

La planta se ubica en Dongguan, provincia de Cantón, y ha pasado de tener 650 personas trabajando a 60, donde las máquinas han ocupados puestos de la cadena de montaje, la distribución interna de componentes, los almacenes y el transporte dentro de la planta, mientras que cada línea de producción está controlada por un único operario humano que se encarga de monitorizar el trabajo de los robots.

 

Pese a la gran inversión, los dueños de Changying Precision Technology aseguraron al diario chino People’s Daily, que la planta ha triplicado su producción, pasando de 8.000 a 21.000 piezas, tras la modificación.

 

Y como eso no fuera suficiente, el porcentaje de piezas defectuosas ha descendido significativamente, pasando de un 25% a solo un 5%.

 

Dado estos resultados, la avanzada robótica podría crecer para dejar a sólo 20 empleados humanos de alta capacitación para controlar el funcionamiento de los robots.

 

Las quejas por las condiciones laborales en muchas de estas plantas fueron una de las razones detrás de esta automatización. Además, en marzo pasado, el gobierno de Cantón anunció un plan económico para incentivar la adopción de robots financiando parte del costo de éstos. Así con el futuro…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo