Movimiento de ofertas laborales

Por

 

Foto: Think Stock Photos

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el desempleo se ubicó en 6,5% en el trimestre móvil abril – junio. La cifra registró una disminución de 0,1 punto porcentual respecto a la última medición y nula variación en doce meses.

Según el último balance realizado por Laborum.com, en el mismo periodo, las ofertas de trabajo registraron un descenso de 4,5%, comparado con igual fecha de 2014. En relación al trimestre antecesor las publicaciones registraron una baja aún mayor de 5,6%.

Para María Angélica Zulic, gerente general de Laborum, hay que estudiar cómo varían los índices en los próximos meses, ya que la economía ha disminuido la generación de puestos de trabajo.

 

“Con respecto a lo que podemos observar en el mercado, las empresas se mantienen cautas antes de iniciar un proceso de contratación. Si hasta hace algún tiempo el llamado era para cubrir cuatro puestos, ahora puede ser solo para dos, porque las organizaciones trataran de reorganizar a sus colaboradores antes de requerir más personal”, puntualiza la ejecutiva.

Entre los sectores que presentaron mayor incidencia en la creación trimestral de puestos de trabajo se encuentra el área correspondiente a Bancos y Financieras, seguido por Telecomunicaciones y Construcción.

Más postulaciones
Entre quienes registraron mayor participación en el portal y la búsqueda de empleo, se encuentran las personas entre 18 y 29 años. Segmentándolo por género, los hombres se mantienen encabezando las postulaciones, realizando el 55% de éstas.

En el último trimestre móvil, más de 240 mil personas actualizaron sus datos en Laborum.com y cerca de 64 mil inscribieron sus antecedentes en la plataforma. Esta cifra representa un incremento de 7,9% y demuestra el interés de los postulantes a optar por nuevas y mejores alternativas de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo