Trabajadores se cambiarían de empleo por otro que les quedara más cerca

Por

Puede ser en micro, bus o metro. El tiempo de traslado entre el hogar y el trabajo se ha transformado en uno de los aspectos relevantes para las personas hoy en día.

 

Además, y según un estudio, también resulta ser un factor relevante a la hora de decidir por un empleo, debido a la cantidad de dinero invertido, las horas de esparcimiento fuera de la oficina o los niveles de estrés asociados.

 

El sondeo realizado por Laborum, realizado a 450 personas en territorio nacional, mostró que el 59% de los colaboradores se cambiaría de trabajo por uno que quedara más cerca de su vivienda.

 

Es más, del total, el 22% afirma que lo haría aunque significase otros costos laborales. Asimismo el 77% reconoce que escogería un trabajo por sobre otro, solo por el hecho de ubicarse contiguo de su residencia.

 

 

Medios de traslado

 

A la hora de movilizarse, el estudio dio cuenta que el 26% utiliza más de un sistema para llegar a su oficina, un 23% usa el metro y un 22% viaja en auto.

 

Con respecto al tiempo que tardan en llegar, el 35% manifiesta que demora entre 30 y 60 minutos, mientras que el 34% dijo tardarse entre 1 y 2 horas.

 

Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, la congestión en horarios peak y el tránsito son factores que perjudican la calidad de vida de los trabajadores. “Se debe tomar en cuenta que además se trabaja por extensas horas, lo que disminuye la cantidad de tiempo para estar en familia, descansar o realizar actividades recreativas de esparcimiento”, especifica la ejecutiva.

 

De hecho, sobre este punto, el 68% de los consultados señaló que el tiempo de desplazamiento influye directamente en su estado de ánimo y un 24% reconoce que logra afectarlo en ocasiones.

 

Otro aspecto no menor es el gasto. El 52% dice que usa entre un 11% y un 30% de su sueldo en movilización y un 8% invierte hasta un 50% de su remuneración en traslado. El panorama se vuelve aún más complicado para los que viajan en medios públicos, donde el 57% señala que generalmente se encuentra repleto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo