Región de Los Lagos expone sus atractivos en Santiago

Por

 

Con tonadas del sur de Chile y bailes típicos de la zona, se inauguró la Expo Turismo Los Lagos que desde este jueves abrió sus puertas para encantar a los capitalinos e incentivarlos a visitar la región no sólo en Fiestas Patrias, sino en lo que queda del año.

 

Cabe destacar que la actividad turística de Puerto Montt y Puerto Varas se encuentra normalizada, tras la erupción del Volcán Calbuco, estimándose que cerca del 98% de las prestaciones turísticas y atractivos de estas localidades estarían en condiciones de recibir a turistas.

 

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández señaló que “con esta Expo no sólo buscamos dar a conocer la oferta turística de los destinos de Los Lagos, sino también apoyar la reactivación económica y turística de la zona, especialmente de aquellos destinos que pudieron verse afectados por la emergencia volcánica. Gracias a una inyección de 50 millones de pesos, Sernatur está reforzando la promoción del turismo en esta región para lograr así, incentivar que más chilenos los visiten”.

 

Por su parte, la directora de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz, enfatizó que “se ha dispuesto de un apoyo especial a los emprendedores afectados a través de la puesta en marcha del Programa Reemprende Los Lagos, que se traduce en una ayuda que asciende a unos 300 millones de pesos aproximadamente”.

 

 

Destinos a visitar

 

Uno de los destinos emergentes que de a poco está cautivando visitas, es Mapu Lahual que pone en valor el trabajo de una red de parques indígenas que se ubican en el área costera de las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

 

“Esta ruta pretende relevar iniciativas de agroturismo ligadas a emprendimientos huilliches y que rescata las costumbres de estos pueblos originarios ofreciendo experiencias al turista que le permiten aprender por ejemplo cómo elaborar tortillas de rescoldo, como recoger huevos azules de gallina araucana, además de recorrer senderos con relatos históricos” especificó el director de Sernatur.

 

La Cuenca del Lago Llanquihue, comprende Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, también tiene su encanto. Destacan experiencias en el volcán Osorno, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los saltos de Petrohué y el lago Todos los Santos.

 

Chiloé, es otro de los infaltables en su visita a la región. Reconocido por su patrimonio natural y cultural, este archipiélago destaca por su gastronomía y otros atractivos como áreas silvestres protegidas, pingüineras, avistamiento de avifauna entre otros.

 

Los visitantes a esta fexpo no sólo entregará información turística, también ofrece la oportunidad de degustar preparaciones típicas, aprender con cocina en vivo, bailar al compás de bailes tradicionales, optar por artesanía, productos gourmet y participar en concursos que ofrecen atractivos premios como estadías de un fin de semana en la zona.

 
La feria estará abierta al público hasta el sábado 22 de agosto desde las 10:00 a las 19:00 horas en el hall central de Sernatur ubicado en Av. Providencia 1550, Santiago.

 

 

Programa Expo Turismo Los Lagos

 

  • Viernes 21:

10:00: Inicio segunda jornada Expo
11:00: Cooking Show Rio Negro
11:30: Lanzamiento Competencia Deportiva Conquista Volcán Osorno 2016
12:30: Cooking Show San Juan de la Costa
14:00: Cooking Show Chiloé Cocina
14:00: Muestra Audiovisual
15:30: Clínica de Kayak y Bicicleta
17:00: Cooking Show Agall
19:00: Cierre

 

  • Sábado 22:

10:00:  Inicio última jornada Expo
11:00: Activaciones de Puyehue (Puihua + cooking show)
12:00: Taller de Permacultura.
15:00: Cooking Show AGALL.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo