Para su bolsillo: cómo hacer un asado cuidando la billletera

Por

 

No tan sólo de lomo y entrañas vive el chileno este 18 de septiembre. La extensa celebración de las fiestas patrias hace que tengamos que aprovechar al máximo nuestro dinero para no caer en deudas. Es por eso que le aconsejaremos las opciones de carnes más convenientes para su bolsillo.

 

Todos queremos lucirnos durante estas fiestas y lograr un rico asado, pero puedes ahorrar bastante si sabes más de cortes. Claudio González maestro carnicero de un clásico de Santiago, carniceria La Reinita, nos señala que la gente cada vez se preocupa de pedir consejos a los maestros de que le puede salir más conveniente.

 

González explica que “los cortes más baratos para echar a la parrilla son: Abastero ($6.398), Palanca ($6.498), Punta Paleta ($6,298), Carnicero ($5.998), Tapabarriga ($5.998) y Sobrecostilla ($5.998)”.

 

El Abastero y la Palanca son de los más requeridos, porque al tener más grasa tiene más sabor y jugo, grasa que después de prepararla se puede eliminar. Sobre la preparación el maestro nos cuenta que “el secreto está también en la temperatura de la parrilla, y además que no se debe filetear la carne porque se pierde el jugo”.

 

No sólo el corte es importante, también la forma de hacerla es clave. González nos asegura que “no es necesario aliñar tanto la carne con solo sal parrillera va a quedar bueno. A muchos les gusta hacer un chimichurri: ajo, perejil, ají molido, orégano y sal pero no es necesario”

 

“Muchos creen que el lomo es lo mejor, pero no saben que el secreto está en escoger bien un corte y sobretodo en como hacen el asado. El tema económico no asegura que el asado sea bueno, la casera cuando compra se preocupa de que no falte para la familia, por lo que para que les alcance para un asado contundente se fijan de que sea barato”, agregó.

 

“Un buen asado se puede hacer por pocas lucas, hay que ser busquilla nomás”, cerró.

 

No hay parrilla sin choripán

El experto parrillero Luis torres, y además dueño de Cecinas Don Hernán, nos señala que la longaniza es un infaltable en la parrilla. Además, reconoce que en la fecha dieciochera la venta de longanizas y chorizos se dispara.

 

“En ésta época tanto la producción como el consumo aumenta, el año pasado se triplico y este año esperamos que aún sea mejor. La gente agradece comer una buena longaniza”, aclaró.

 

El proceso de la elaboración de la longaniza es una ardua preparación que consiste en tres pasos: moler la carne, envolverla y luego embutirla. Claro que cada fábrica tiene sus propias recetas.

 

Luis tiene una fábrica de longanizas artesanales en pleno Santiago. “El secreto de una buena longaniza está en el sabor y la calidad; es por eso que nosotros nos preocupamos de la receta y además de que sea rica en carne”, señaló.

 

Para los chilenos el choripán se ha convertido en un verdadero clásico, por eso aumentan las ventas y es un compañero perfecto a la carne en el asado de fiestas patrias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo