Venta de paquetes turísticos dentro de Chile para Fiestas Patrias aumenta un 72%

Por

 

Con el sostenido aumento en el precio del dólar, muchos chilenos están considerando quedarse en el país y viajar a algunas de las ciudades de Chile para celebrar las próximas Fiestas Patrias.

 

En ese sentido, las ciudades de Iquique, Puerto Montt, Calama y La Serena lideran el ranking para este feriado, según un informe elaborado por la agencia de viajes Despegar.com.

Otro dato del informe que confirma esta tendencia es que ya se han vendido 1.441 paquetes hasta fines de agosto, lo que representa un aumento de 72% con respecto al mismo periodo de 2014.

En definitiva, la demanda por estas ciudades ha aumentado un 59% con respecto al año anterior, de acuerdo a Ana María White, gerente comercial de la compañía. “Notamos que un gran porcentaje de los chilenos empieza a planificar su viaje con anticipación: compra pasajes o paquetes 30 o 60 días antes de partir, lo cual siempre aconsejamos, ya que de esta forma se aseguran un pasaje, y acceden a precios y ofertas muy convenientes”.

La ejecutiva además precisó que las ventas de pasajes aéreos a la ciudad de Santiago se incrementaron en un 60%, seguido de Iquique con un 80%, y Puerto Montt con un 20%. La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer.

El valor de un pasaje aéreo para vuelos nacionales, en promedio, llega a los US$137, mientras que el gasto en hospedaje para un total de 3 días en promedio es de US$127.

Eso sí, desde la agencia afirman que la demanda para viajar fuera del país igual se incrementó un 25%, con Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro como los destinos elegidos para pasar Fiestas Patrias fuera de nuestras fronteras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo